Tratándose de razas de perros, ¡las apariencias engañan! No en todos los casos son las razas físicamente mucho más «salvajes» las que tienen mayor similitud genética con los lobos.
¡La composición genética de los perros es bastante complicada! ¡Y sucede que es un enorme cúmulo de información sobre su recorrido de hoy y todas y cada una de las travesías anteriores!
Etnias de perros que NO son tan viejas como te afirmaron
El análisis genético también lanza ciertas opiniones sobre algunas razas que normalmente se conoce que son muy viejas.
Perro lobo checoslovaco
Con su nombre tenemos la posibilidad de explicarlo un tanto. Esta es una raza bastante novedosa, especialmente desde 1955 en el momento en que el pastor alemán se cruzó con el lobo europeo. Este híbrido tiene el temperamento, la aptitud de entrenamiento y la forma de pensar del primero adjuntado con la resistencia, la fuerza y el físico del segundo. Se parece bastante al lobo de los Cárpatos, puede vivir hasta 16 años y, de forma frecuente, padece de displasia de cadera.
Entre los perros que parecen lobos, el siberiano pertence a los mucho más conocidos. De constitución grande (aunque mucho más pequeño que el Malamute), puede llegar a medir 60 cm a la cruz y pesar 30 kg. El espeso pelaje le deja soportar los tiempos perjudiciales del norte de Rusia. Se necesita un cepillado regular para remover el pelo fallecido. Elige vivir en manadas (como los lobos) y no es compatible la soledad. Más allá de que no es bastante obediente, el Siberian Husky es muy cariñoso, sociable y activo (necesita bastante ejercicio todos y cada uno de los días).
Perro lobo del Saar
Otro perro lobo de aspecto único es el perro lobo del Saar. Varios especialistas y criadores piensan que las expresiones faciales de este híbrido son prácticamente idénticas a las de un lobo salvaje real. Fue creado en la década de 1930 por el criador holandés Leender Saarloos cruzando pastores alemanes con lobos de europa.
Semejante físico en frente de similar genético
El parecente físico no significa siempre que este perro esté genéticamente mucho más cerca del lobo ancestral. Un ejemplo evidente es entre el Pastor Alemán y el Saluki. El saluki es genéticamente mucho más próximo al lobo, pero físicamente no se parecen. No obstante, el pastor alemán no posee una genética de lobo tan fuerte, pero físicamente se parece considerablemente más a un lobo que el Saluki.
El perro lobo es un híbrido entre un lobo y un perro, donde múltiples criadores se cruzan en múltiples unas partes del planeta. Su carga genética de lobo se distribuye en 3 escenarios: