Perro musculoso, de complexión fuerte y corpulenta. De esta forma se muestra el aspecto física del MALAMUTE DE ALASKA.
Siendo un perro de trineo, tiene una destacable solidez en su constitución, dando la imagen de perserverancia y fuerza que necesita la actividad que ha creado desde sus principios: llevar trineos con cargas pesadas.
Historia del Malamute de Alaska
Esta bella raza de perro es originaria del Ártico y se encuentra dentro de las razas de perros de trineo más viejas. Es una raza tan similar a un lobo que rápidamente llama la atención de la multitud. En verdad, el lobo ártico se considera entre los ancestros de esta raza.
El Malamute de Alaska era entre los perros con los que los pobladores del Mahlet tiraban de sus trineos para llevarse por la nieve de un espacio a otro, pero también eran perros que asistían a apresar a sus presas.
La historia del Malamute
El Malamute de Alaska pertence a las razas más viejas de todo el mundo, y los huesos de estos perros se han encontrado en humanos en osarios que datan del Paleolítico. Esto es, las tribus nómadas del Paleolítico coexistieron con los antepasados de nuestros Malamutes.
Su nombre hay que a la tribu Mahlemuts, que se asentó al nordeste de Seward, península que conecta Siberia con Alaska, y usaba a estos perros para llevar cargas pesadas en trineos, apresar focas y levantes y atemorizar osos.
Géneros de Alaskan Malamute
Gracias a la explotación del Alaskan Malamute, se ha ampliado el estándar que establece las peculiaridades de su raza. Hay tres líneas de cría, de las que en la actualidad derivan todos y cada uno de los Malamutes de Alaska:
- Koztebue: línea original aprobada inicialmente por el American Kennel Club, criada por la Sra. Seeley.
- M»Loot: Línea incluida en el estándar tras la Segunda Guerra Mundial, criada por Paul Voelker.
- Hinman: línea incluida en el estándar tras la Segunda Guerra Mundial, criada por Dick Hinman.
Cachorro de Alaskan Malamute
A las ocho semanas de edad, un cachorro de Alaskan Malamute no posee leche de la mamá. Desde ahí, necesitará de tres a 4 comidas cada día si la mascota tiene entre 2 y seis meses. Una dieta particular para su edad va a ser impecable.
En el momento en que tenga más de seis meses y menos de un año, las comidas se reducirán a 2 cada día, siempre y en todo momento sabiendo su actividad y tolerancia gástrica.