fbpx Saltar al contenido

Cuántos hijos puede tener un Alaskan Malamute

características del Malamute de Alaska:

Nombre(s) alterno(s): Malamute de Alaska. Malamute de Alaska. País de origen: Alaska Raza Tamaño: Grande Peso: Macho: 38 kg (85 lbs UK). Hembras: 34 kg (75 libras esterlinas). Dimensiones: machos: 63,5 cm (25 pulgadas), hembras 58,5 cm (23 pulgadas).

Índice

características del Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska es un perro de importante tamaño. Su altura a la cruz fluctúa por norma general entre los 60 centímetros y su peso ronda los 36 kilos. Tiene una composición física sólida con un cuerpo fuerte y musculoso. Su cabeza es ancha y profunda, siempre y en todo momento erguida. Su cráneo es ancho y redondeado. Tiene depresión nasofrontal suave. Su hocico es ancho y macizo, con anchas mandíbulas cuyos incisivos forman una mordida en tijera. Sus ojos son expresivos, almendrados y de tamaño mediano, puestos oblicuamente sobre el cráneo (los ojos oscuros son propios de esta raza). Sus orejas son de tamaño mediano, triangulares y puntiagudas en un punto romo. Tiene un cuello abultado y tenuemente arqueado. Su cuerpo es macizo, sólido y robusto, con un pecho bien creado. Tiene piernas musculosas y atléticas que le dejan efectuar movimientos fluidos, libres, diligentes y poderosos.

El pelaje de esta raza es abultado y áspero en el pelo exterior y espeso en el subpelo. No es ni largo ni puntiagudo. Los tonos del Alaskan Malamute van desde el gris claro hasta tonos intermedios pasando por el negro y el colorado. El color blanco es siempre y en todo momento el color traje que no posee pigmentación.

¿Cuáles son los problemas médicos más frecuentes en Malamutes?

El Malamute es un perro con una salud increíble, aunque puede estar sujeto a determinadas patologías, entre ellas:

Es una patología hereditaria, aunque también puede ser desencadenada por componentes ambientales como el exceso agilidad de desarrollo o lesión por saltar o caer. La displasia de cadera sucede en el momento en que el fémur no encaja bien en la articulación de la cadera. Esto puede ocasionar mal y cojera en tu perro, a pesar de que los signos de irritación no en todos los casos son evidentes. Hay condroprotectores y otros complementos que calman el mal de los perros con displasia. Conforme su perro avejenta, puede desarrollar artrosis.

¿Qué cuidados necesitan los perros de esta raza?

La primera cosa que hay que tener en consideración es que los Alaskan Malamute son perros familiarizados a tiempos increíblemente fríos y padecerán bastante en sitios con elevadas temperaturas. El golpe de calor podría golpearlos horriblemente y poner en riesgo sus vidas.

Estos perros son muy activos, con lo que necesitan llevar a cabo ejercicio habitualmente. Si no queman el exceso de energía, se aburrirán y esto afectará de forma negativa su comportamineto. Tienen que tener una actividad incesante, sin ser bastante intensa a lo largo de las temporadas mucho más calurosas del año.

Peculiaridades de la cabeza del Alaskan Malamute

La cabeza del Alaskan Malamute es grande y vigorosa, con un cráneo ancho entre las orejas que se angosta gradualmente hacia los ojos. El hocico de estos perros es ancho y, de la misma su cráneo, también se angosta hacia la nariz, no es ni muy lleno ni muy anguloso. Las orejas del Alaskan Malamute son altas, puntiagudas y parcialmente pequeñas, erguidas y hacia adelante en el momento en que el perro está alarma. Los ojos tienen forma de almendra, equilibradamente enormes y están puestos oblicuamente. Sus dientes siempre y en todo momento tienen forma de tijera.

La altura o tamaño ideal del Alaskan Malamute es de 63,5cm en el macho y 58,5cm en la hembra. La altura promedio de las hembras adultas de Alaskan Malamutes es de entre 56 y 61 centímetros. El macho adulto de esta raza, en cambio, tiene un tamaño que fluctúa entre los 61 centímetros y los 66 centímetros.