fbpx Saltar al contenido

Cuántos años vive un Alaskan Malamute

No es exactamente lo mismo dar de comer a un cachorro Alaskan Malamute que a un adulto Alaskan Malamute. Hay que tener en consideración múltiples causantes para llevarlo a cabo de manera correcta en todos y cada caso.

A las ocho semanas de edad, un cachorro de Alaskan Malamute no posee leche de la mamá. Desde ahí, necesitará de tres a 4 comidas cada día si la mascota tiene entre 2 y seis meses. Una dieta particular para su edad va a ser especial.

Índice

El intelecto del Malamute

El Alaskan Malamute está en el puesto 50 del top del neuropsicólogo Stanley Coren, bien conocido por sus estudios sobre el comportamineto can y su relación con el hombre. Esto quiere decir que tiene sabiduría servible y obediencia promedio. En resumen, necesita de 25 a 40 reiteraciones para estudiar un comando, y la práctica regular va a ayudar a consolidarlo. Responde al primer intento necesariatamente el 50 % de las ocasiones y su contestación puede ser lenta y menos predecible si el perro está a distancia.

Esta clasificación se refiere a el intelecto servible, esto es, al nivel de obediencia del perro. Esta sabiduría está influida tanto por su aptitud de estudiar como por su intención de continuar órdenes.

Origen y también historia del Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska pertence a las razas de perros de trineo mucho más viejas del Ártico, elegida por los nómadas del Paleolítico hace unos 4000 años. Fueron criados por la tribu indígena famosa como Mahlemut. Llegaron a América del Norte a través del Ajustado de Bering y se usaron para apresar focas, llevar cargas pesadas y protegerse contra los osos polares ahuyentándolos.

A lo largo de la fiebre del oro en USA en el siglo XIX, prácticamente desaparecieron. La demanda de perros de trineo fue tan enorme que han comenzado a cruzarse con otras razas. Merced al Mahlemut, la raza Alaskan Malamute se sostuvo íntegra y, unas décadas después, fue conocida por el American Kennel Club.

Salud del perro Alaskan Malamute

Salud del Alaskan Malamute es por norma general bastante bueno y no son propensos a anomalías de la salud graves. No obstante, hay algunas lesiones que este perro, de la misma otros de su tamaño, puede padecer, como la displasia de cadera. Por otra parte, como afirmábamos antes, ¡precaución con los golpes de calor!

Si prosigue una dieta correcta y un plan de ejercicios, aparte de mantener sus registros de vacunación cada día, su MALAMUTE DE ALASKA medrará sano, fuerte, feliz… ¡y bello!

Mantón del Alaskan Malamute

Mantón: doble, con un subpelo lanudo que aísla del frío y el calor y un top coat impermeable.

Color del pelaje: su color predominante es el gris, pero se dejan ejemplares con pelaje que va del blanco al arena rojizo.