Los perros de esta raza son muy sociables y necesitan atención y compañía. Más allá de que no son ladradores, aullarán si se sienten solos o desanimados. No marchan bien como perros guardianes, puesto que son una raza bastante segura. Más allá de que son geniales para el entrenamiento, sus adoptantes han de estar familiarizados con la corrección de determinados hábitos de los perros chiquitos.
Los perros Alaskan Hooch son muy capaces, pero también son testarudos. Esto quiere decir que son bien difíciles de supervisar para la gente que no están habituadas a entrenar perros enormes y enérgicos como estos. Esta raza también es cariñosa y juguetona. Verdaderamente valora la actividad, pero también va a estar feliz de abrazarte en el final del día.
Introducción a las patologías
Todas y cada una de las patologías citadas no solo afectan a los Malamutes, afectan a todas y cada una de las razas, siendo varios perros de razas medianas a enormes mucho más propensos a ciertas y ciertas razas medianas a enormes .
Los criadores procuramos mantener a nuestros ejemplares reproductores libres de estas patologías tomándoles radiografías de cadera y codo, enviándolas a garantizar por A.V.Y también.P.A (Asociación De españa de Veterinarios de Pequeños Animales). Test de defectos oculares, siempre y en todo momento efectuado por veterinarios expertos en el campo, que certifican que el ejemplar está libre o no de estas patologías. El resto de anomalías de la salud, ciertas como se señala en las informaciones, son inviábles de advertir, siempre y en todo momento intentamos de entender los antepasados de nuestros perros y los resultados en otras camadas, así tenemos la posibilidad de comenciender con mayor precisión nuestros ejemplares o los que usamos en la cría, no son portadores de estas anomalías de la salud. Información compendiada por Isabel Burgos (Wolf-Canyon) y Paco Macias (D’Carmocan)
Historia del Malamute
El Malamute de Alaska pertence a las razas mucho más viejas de todo el mundo, y tienen Se han encontrado huesos de estos perros en humanos en osarios que datan del Paleolítico. Esto es, las tribus nómadas del Paleolítico coexistieron con los antepasados de nuestros Malamutes.
Su nombre hay que a la tribu Mahlemuts, que se asentó al nordeste de Seward, península que conecta Siberia con Alaska, y empleaba a estos perros para llevar cargas pesadas en trineos, apresar focas y levantes y atemorizar osos.
Salud
Por norma general, el Alaskan Malamute es un animal muy saludable, fuerte y robusto. No obstante, de la misma otras razas, su salud puede verse perjudicada por patologías provocadas por causas genéticas o causantes externos.
Ninguna de estas patologías es única de la raza, con lo que pueden de manifestarse en este o algún otro perro. Los más frecuentes son:
características de la cabeza del Alaskan Malamute
La cabeza del Alaskan Malamute es grande y vigorosa, con un cráneo ancho entre las orejas que se angosta gradualmente hacia los ojos. El hocico de estos perros es ancho y, exactamente la misma su cráneo, también se angosta hacia la nariz, no es ni muy lleno ni muy anguloso. Las orejas del Alaskan Malamute son altas, puntiagudas y parcialmente pequeñas, erguidas y hacia adelante en el momento en que el perro está alarma. Los ojos tienen forma de almendra, equilibradamente enormes y están puestos oblicuamente. Sus dientes siempre y en todo momento tienen forma de tijera.
La altura o tamaño ideal del Alaskan Malamute es de 63,5cm en el macho y 58,5cm en la hembra. La altura promedio de las hembras adultas de Alaskan Malamutes es de entre 56 y 61 centímetros. El macho adulto de esta raza, en cambio, tiene un tamaño que fluctúa entre los 61 centímetros y los 66 centímetros.