Raza por letra A
ALASKA MALAMUTE
características de la raza
El Alaska Malamute es un perro que tiene una expresión muy característica en el hocico, un comportamineto bastante amistoso, tal y como si siempre y en todo momento están prestos a jugar, pero solamente falso, esta raza se identifica por un comportamineto bastante dócil y obediente. Asimismo se parece bastante a un lobo, con lo que bastante gente le se preocupan pues no tienen idea si recomportaminetoá brutalmente como un lobo.
Exactamente por su apariencia un poco lobuno, el Alaskan Malamute es un perro tan habitual. La multitud lo busca por ese toque exótico, pero en el momento en que tienen uno se dan cuenta de que un perro de esta raza les va a dar considerablemente más que la visión en el momento en que lo vean. Hay bastante gente por ahí que, aunque no tienen un enorme fanatismo por los perros, van a estar con intereses en estudiar mucho más sobre él en el momento en que lo vean. Asimismo hay muchas personas que acostumbra confundirlo con el husky siberiano.
Siberian Husky
Originario de Siberia, el Husky es una raza que se empleaba como perro de compañía, como pastor, para tirar de trineos por la nieve… Y también para abrigar a los pequeños en las noches mucho más frías! Precisan bastante ejercicio para mantenerse mental y físicamente saludables. ¿Recuerdas la crónica de Balto el perro superhéroe? ¡Era un Husky!
Estos perros juguetones y mansos son inmejorables compañeros, pero también necesitan bastante ejercicio y mental. El samoyedo, originario de Siberia, fue criado inicialmente para el pastoreo de renos, la caza y el trineo. Hoy día, su construcción compacta combinada con una felicidad ágil lo transforman en una raza fuerte y entretenida.
Kuvasz
El kuvasz es un vaquero originario de Hungría, popular por su abundante pelaje completamente blanco o crema. Asimismo es una raza vieja que, según las estimaciones, ahora habitaba territorio húngaro a lo largo del reinado de los hunos. seguramente descienden de perros de Asia o Turquía.
Aun el Boyero de Berna, originario de Suiza, está entre los perros que mejor resisten el frío. Inicialmente estos animales de abundante pelaje tricolor fueron criados como guardianes del ganado y de la tierra. No obstante, han ganado una enorme popularidad como perros de compañía.