fbpx Saltar al contenido

Cuánto debe comer un Alaskan Malamute adulto

No es exactamente lo mismo dar de comer a un cachorro Alaskan Malamute que a un adulto Alaskan Malamute. Hay que tener en consideración múltiples componentes para llevarlo a cabo de manera correcta en todos y cada caso.

A las ocho semanas de edad, un cachorro de Alaskan Malamute no posee leche de la mamá. Desde ahí, necesitará de tres a 4 comidas cada día si la mascota tiene entre 2 y seis meses. Una dieta particular para su edad va a ser impecable.

Índice

Cuanta comida necesita un perro adulto

En dependencia del peso de tu perro necesitará una proporción de comida u otra. De ahí que, en el artículo, en Wakyma te contamos la proporción de comida que necesita tu mascota en función de su peso.

  • Perros miniatura: si tu perro pesa entre 2 y 3 kilogramos, necesitará 50-90 gramos de comida cada día.
  • Perros pequeños: si tu mascota pesa entre 3 y 5 kilogramos, necesitará 90-120 gramos de alimento.
  • Perros pequeños y medianos: Si tu compañero can pesa entre 5 y diez kg, necesitará una cantidad día tras día de comida entre 120 y 190 gramos.
  • Perros de tamaño pequeño a mediano: Si pesan entre: diez y 15 kg, necesitarán una dosis de 190 a 260 gramos cada día.
  • Perros de tamaño mediano: si tu mascota pesa entre 15-20 kg, necesitará 260-310 gramos de alimento.
  • Perros de tamaño medio-grande: con un peso entre 20 y 30 kg, se requerirá una dosis entre 310 y 410 gramos.
  • Perros enormes: pesan entre 30 y 40 kg y necesitarán entre 500 y 590 gramos de comida.
  • Perros de raza enorme: desde los 50 kg, necesitarán entre 590-800 gramos de alimento en dependencia de su peso.

características físicas del Malamute de Alaska

El Malamute de Alaska es un perro que forma parte al conjunto 5 de la clasificación FCI, Spitz y perros de tipo primitivo, Sección 1, Perros de trineo nórdicos. Al tiempo, según la clasificación de razas de perros por tamaño, el Alaskan Malamute es el conjunto de razas de perros enormes. Ahora, mencionaremos sus importantees peculiaridades físicas.

El cuerpo del Alaskan Malamute es sólido y fuerte, con huesos pesados ​​y músculos poderosos. La espalda de estos perros es recta y se inclina delicadamente desde los hombros hasta las caderas. Tienen una espalda musculosa y su cola está al nivel de la línea superior y sobre la línea superior como una pluma ondulada, no rizada o caída. El pecho del Alaskan Malamute es profundo y tiene piernas rectas, bien musculosas, de huesos pesados ​​y pies sólidos. Cuello fuerte sutilmente arqueado.

Aseo

A la raza Malamute de Alaska le chifan las travesías largas (llevar una mochila), el skijoring (tirar de un individuo con esquís), el transporte y los trineos. Debes correr, jugar y, por norma general, rebotar bastante; el ejercicio inapropiado aburrirá y destrozará al Alaskan Malamute; No obstante, asegúrese de que el ejercicio coincida con la edad, la salud y el nivel de actividad del perro.

  • A los Malamute les gusta mucho cavar, en vez de intentar parar este comportamineto, es preferible acomodarlo dándole a su Malamute su rincón para cavar en el jardín, como un cajón de arena o alguna otra área que no Da igual dejarlo a un lado. Pertrechado con una doble cubierta espesa
  • , el Alaskan Malamute puede tolerar la vida al aire libre en tiempos increíblemente fríos; no obstante, necesitan un refugio conveniente y un recinto cercado, preferentemente con un dosel.
  • Ya que los Malamutes tienen un disco de manada increíblemente prominente, son mucho más contentos en el momento en que viven con su manada en el hogar. Les va bien en interiores puesto que sostienen su pelaje limpio y son simples de entrenar.
  • No en balde, los malamutes son sensibles al calor; son perros árticos, no diseñados por naturaleza para vivir en entornos cálidos y húmedos. Si su Malamute vive en Sunbelt, asegúrese de proveer mucha sombra, agua fría y aire acondicionado a lo largo del verano y evite llevar a cabo ejercicio a lo largo de la parte mucho más calurosa del día.
  • Gracias a su tamaño, fuerza y también sabiduría, se aconseja con énfasis que los Malamutes se anoten en un entrenamiento de obediencia a una edad temprana antes que medren y sean suficientemente fuertes para correr mucho más veloz que su gente.

Desventajas de la comida BARF para perros chiquitos Alaskan Malamute

La dieta BARF no está exenta de peligros en tanto que al comer carne cruda, los perros chiquitos Alaskan Malamute pueden de tener inconvenientes de obstrucción o aun de asfixia. Asimismo pueden de padecer inconvenientes bacteriológicos si la calidad de la carne no es especial. Como resultado, tu cachorro podría desarrollar salmonelosis u otra intoxicación…

Además de esto, este género de dieta es bien difícil de amoldar a las necesidades alimenticias concretas de tu cachorro MALAMUTE DE ALASKA. En verdad, la estabilidad es bien difícil de encontrar según la edad, el comportamineto (activo, padre, sobrepeso…), el género de carne (grasa, magra, roja, ave) y la dosis de suplementos…