Para bastantes, tener un peludo es como tener un hijo pequeño: supone la compromiso de garantizarle la nutrición y la salud, el deber de darle instantes de juego, capacitación y educación, y, además de esto, la deber de retribuir su lealtad y su amor incondicional. Entre todas y cada una estas tareas, que varios progenitores cans también efectúan alegremente, está la necesidad de cuidar de nuestros perros al aire libre.
Origen y también historia del Malamute de Alaska
El Malamute de Alaska pertence a las razas de perros de trineo mucho más viejas del Ártico, elegida por los nómadas del Paleolítico hace unos 4000 años. Fueron criados por la tribu indígena famosa como Mahlemut. Llegaron a América del Norte a través del Ajustado de Bering y se usaron para apresar focas, llevar cargas pesadas y protegerse contra los osos polares ahuyentándolos.
A lo largo de la fiebre del oro en USA en el siglo XIX, prácticamente desaparecieron. La demanda de perros de trineo fue tan enorme que han comenzado a cruzarse con otras razas. Merced al Mahlemut, la raza Alaskan Malamute se sostuvo íntegra y, unas décadas después, fue conocida por el American Kennel Club.
¿Cuál es la personalidad del Malamute?
El Malamute es un perro juguetón y extrovertido, al que le agrada ser amigo de todos, con lo que va a recibir con bastante gusto a los extraños. Esto no lo transforma en un óptimo perro guardián, pero es increíblemente leal a su familia.
Su sabiduría puede ser un desafío, en tanto que son una raza creada para lograr tomar sus resoluciones y trabajar solos si es requisito. Esto lo transforma en un perro sin dependencia y algo terco que juega las cosas a su forma.
¿Cuándo debe lavar su MALAMUTE DE ALASKA?
Para muchos MALAMUTES DE ALASKA que no van al campo con mucha continuidad, nadan en lagos o pasean en el barro, les va a bastar con esperar a que estén sucios para lavarlos. No hay necesidad de lavar a su MALAMUTE DE ALASKA si no huele mal y su pelaje está limpio.
No obstante, para los MALAMUTES DE ALASKA que se manchan habitualmente, se aconseja mojar a su MALAMUTE DE ALASKA cada 4 a 6 semanas. Impide lavarlo en más de una ocasión por mes para no dañar la piel. Se puede mojar a un cachorro desde los 3 meses.
¿De qué manera es el cuerpo de un MALAMUTE DE ALASKA?
El cuerpo del Alaskan Malamute es sólido y fuerte, con huesos pesados y músculos poderosos. La espalda de estos perros es recta y se inclina delicadamente desde los hombros hasta las caderas. Tienen una espalda musculosa y su cola está al nivel de la línea superior y sobre la línea superior como una pluma ondulada, no rizada o caída. El pecho del Alaskan Malamute es profundo y tiene piernas rectas, bien musculosas, de huesos pesados y pies sólidos. Cuello fuerte sutilmente arqueado.
La cabeza del Alaskan Malamute es grande y vigorosa, con un enorme cráneo entre las orejas que se angosta gradualmente hacia los ojos. El hocico de estos perros es ancho y, de la misma su cráneo, también se angosta hacia la nariz, no es ni muy lleno ni muy anguloso. Las orejas del Alaskan Malamute son altas, puntiagudas y parcialmente pequeñas, erguidas y hacia adelante en el momento en que el perro está alarma. Los ojos tienen forma de almendra, equilibradamente enormes y están puestos oblicuamente. Sus dientes siempre y en todo momento tienen forma de tijera.