Los Malamutes tienen una doble cubierta espesa que los sostiene calientes, y también generan aceites naturales que los hacen impermeables. No obstante, a estas especificaciones que les han tolerado subsistir en tiempos árticos, a las que se aúnan…
Cuidados del pelaje del Alaskan Malamute: ¿y el baño?
Jamás huele mal (salvo naturalmente en el caso de contacto con substancias o elementos que lo provoquen), no es necesario lavarlo con mucha continuidad.
Mejor lavarlo con uno cada 2-3 meses: ¡conque mejor no abusar! El peligro es que la piel se seque y la cubierta lipídica superior se dañe. Si el pelaje no es repelente al agua, la humedad continuará en él, ocasionando pésimos fragancias y también infecciones.
Origen y también historia del Malamute de Alaska
El Malamute de Alaska pertence a las razas de perros de trineo mucho más viejas del Ártico, elegida por los nómadas del Paleolítico hace unos 4000 años. Fueron criados por la tribu indígena famosa como Mahlemut. Llegaron a América del Norte a través del Ajustado de Bering y se usaron para apresar focas, llevar cargas pesadas y protegerse contra los osos polares ahuyentándolos.
A lo largo de la fiebre del oro en USA en el siglo XIX, prácticamente desaparecieron. La demanda de perros de trineo fue tan enorme que han comenzado a cruzarse con otras razas. Merced al Mahlemut, la raza Alaskan Malamute se sostuvo íntegra y, unas décadas después, fue conocida por el American Kennel Club.
Otras peculiaridades del Alaskan Malamute
- Cabeza: ancha y profundo.
- Cuerpo: fuerte y musculoso.
- Cola: ancha y despacio, llevada sobre la espalda.
- Ojos: castaños, joviales, alerta, de tamaño mediano y almendrados.
- Orejas: triangulares, siempre y en todo momento erectas, de tamaño mediano.
- Hocico: sólido.
- Nariz: se admite la «nariz de nieve», marcada por una banda mucho más clara.
- Promesa de vida: El MALAMUTE DE ALASKA vive entre diez y 12 años.
- Es un perro cariñoso y simpático y no posee solo una persona preferida. Es un compañero leal y devoto.
- No solo es accesible y sociable con su familia, sino más bien también con los extraños. Es muy juguetón y resguarda a los mucho más pequeños de la vivienda.
Por qué razón su MALAMUTE DE ALASKA pierde pelo – Periodos de muda
La muda en perros se identifica por una mayor pérdida de pelo a lo largo de 2 periodos (primavera y otoño). En consecuencia, no debe preocuparse si su MALAMUTE DE ALASKA pierde pelo a inicios de la primavera y el otoño. Es un fenómeno natural que deja que el perro se vea un pelaje mucho más conveniente para la próxima temporada.
Pero como la vida de los perros cambió desde el instante en que estuvieron fuera todo el día, también lo hizo el sistema de muda. En verdad, lograr que el Alaskan Malamute continúe todo el día en una vivienda con calefacción a lo largo de todo el año pausa el fenómeno natural de la muda. Así mismo, su MALAMUTE DE ALASKA puede perder el pelo de manera permanente. Esto tiene por nombre muda falsa.