fbpx Saltar al contenido

Cómo entrenar a un Alaskan Malamute de 4 meses

Los perros de esta raza son muy sociables y necesitan atención y compañía. Más allá de que no son ladradores, aullarán si se sienten solos o desanimados. No marchan bien como perros guardianes, en tanto que son una raza bastante segura. Más allá de que son geniales para el entrenamiento, sus adoptantes han de estar familiarizados con la corrección de determinados hábitos de los perros chiquitos.

Los perros Alaskan Hooch son muy capaces, pero también son testarudos. Esto quiere decir que son bien difíciles de supervisar para la gente que no están habituadas a entrenar perros enormes y enérgicos como estos. Esta raza también es cariñosa y juguetona. Verdaderamente valora la actividad, pero también va a estar feliz de abrazarte en el final del día.

Índice

Y prácticamente todo en los malamutes es bueno 🙂

1. Los malamutes comienzan su historia con una etiqueta: «peluche esquimal», y eso no es menos… Pero la verdad no en todos los casos es tan idílica.

¿Cuál es el estándar de la raza?

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que seguirlos en todo instante para evitar condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el American Kennel Club, las importantees peculiaridades del Malamute son las próximas:

  • Aspecto general. Perro fuerte y robusto, de pecho profundo y cuerpo bien musculado. Tiene una observación orgullosa y una observación alarma y también capaz. Es un perro que se identifica por su enorme resistencia, mucho más que por su agilidad.
  • Dimensiones y des. Es una raza cuyo tamaño puede cambiar. Como altura media se establecen 63,5 centímetros a la cruz para los machos, con un peso de 38,5 kilogramos, y 58,4 centímetros para las hembras, con un peso de 34 kilogramos. No obstante, el tamaño no puede predominar sobre el tipo, la proporción, el movimiento y otras peculiaridades funcionales. La hondura del pecho es necesariatamente media altura del perro a la altura de los hombros. La longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta posterior de la pelvis es mayor que la altura desde el suelo hasta la cruz.
  • Temperamento. Perro cariñoso y sociable, se lleva bien con todos y no es un perro único. Leal y devoto, juguetón, pero muy digno en su madurez.
  • Cabeza y cráneo. La cabeza es ancha y profunda, en proporción al tamaño del perro. Cráneo ancho, equilibradamente redondeado entre las orejas, estrechándose y aplanándose hacia los ojos. Mejillas equilibradamente lisas.
  • Ojos. Expresión tierna y cariñosa. Ojos puestos oblicuamente en el cráneo, almendrados, de tamaño mediano y color café. Se eligen los ojos oscuros. El borde de los ojos es negro.

Alaskan Malamute adulto

Si escoges una nutrición de calidad, el Alaskan Malamute adulto no necesitará otros alimentos para sentirse sano y con energía. En el caso de que apuestes por obsequiar comida casera, ten en cuenta que una tercer parte de las proporciones consumidas ha de ser carne, otro tercio verdura y otro tercio arroz.

Una aceptable opción alternativa es darle una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales que, aparte de darle de comer apropiadamente, le aporte la energía que necesita todos los días. Por otra parte, una dieta que sostenga la piel y el pelaje saludables estaría bien para esta raza de perro, que emplea su pelaje para protegerse de los elementos.

Llévelo afuera regularmente

Al enseñarle a su cachorro MALAMUTE DE ALASKA a soportar cada vez más tiempo, apartará poco a poco más sus orinales. 8 a diez ocasiones cada día a lo largo del primer mes, incrementando gradualmente a 3 a 4 ocasiones cada día a la edad de 6 a 7 meses.

Entonces, si trabajas todo el día y dejas a tu cachorro en el hogar, es buena iniciativa ofrecerle las llaves de la vivienda a un vecino o estudiante para que los saque a lo largo del reposo del día.