fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar a un perro Alaskan Malamute

No es exactamente lo mismo dar de comer a un cachorro Alaskan Malamute que a un adulto Alaskan Malamute. Hay que tener en cuenta múltiples causantes para llevarlo a cabo de manera correcta en todos y cada caso.

A las ocho semanas de edad, un cachorro de Alaskan Malamute no posee leche de la mamá. Desde ahí, necesitará de tres a 4 comidas cada día si la mascota tiene entre 2 y seis meses. Una dieta particular para su edad va a ser impecable.

Índice

Historia del Malamute de Alaska

Esta bella raza de perro es originaria del Ártico y se encuentra dentro de las razas de perros de trineo más viejas. Es una raza tan similar a un lobo que rápidamente llama la atención de la multitud. En verdad, el lobo ártico se considera entre los ancestros ​​de esta raza.

El Malamute de Alaska era entre los perros con los que los pobladores del Mahlet tiraban de sus trineos para llevarse por la nieve de un espacio a otro, pero también eran perros que asistían a apresar a sus presas.

Introducción a las patologías

Todas y cada una de las anomalías de la salud citadas no solo afectan a los Malamutes, afectan a todas y cada una de las razas, siendo varios perros de razas medianas a enormes más propensos a ciertas y ciertas razas medianas a enormes .

Los criadores procuramos mantener a nuestros ejemplares reproductores libres de estas patologías tomándoles radiografías de cadera y codo, enviándolas a garantizar por A.V.Y también.P.A (Asociación De España de Veterinarios de Pequeños Animales). Test de defectos oculares, siempre y en todo momento efectuado por veterinarios expertos en el campo, que certifican que el ejemplar está libre o no de estas patologías. El resto de patologías, ciertas como se señala en las informaciones, son inviábles de advertir, siempre y en todo momento intentamos de saber los antepasados de nuestros perros y los resultados en otras camadas, así tenemos la posibilidad de entender con mayor precisión nuestros ejemplares o los que usamos en la cría, no son portadores de estas anomalías de la salud. Información compendiada por Isabel Burgos (Wolf-Canyon) y Paco Macias (D»Carmocan)

Origen y también historia del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute se encuentra dentro de las razas de perros de trineo árticos más viejas elegidas por los nómadas paleolíticos hace 4000 años. Fueron criados por la tribu indígena famosa como Mahlemut. Llegaron a América del Norte a través del Ajustado de Bering y se usaron para apresar focas, llevar cargas pesadas y protegerse contra los osos polares ahuyentándolos.

A lo largo de la fiebre del oro en USA en el siglo XIX, prácticamente desaparecieron. La demanda de perros de trineo fue tan enorme que han comenzado a cruzarse con otras razas. Merced al Mahlemut, la raza Alaskan Malamute se sostuvo íntegra y fue conocida por el American Kennel Club unas décadas después

¿Cuál es el estándar de la raza?

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que seguirlos en todo instante para evitar condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el American Kennel Club, las importantees peculiaridades del Malamute son las próximas:

  • Aspecto general. Perro fuerte y robusto, de pecho profundo y cuerpo bien musculado. Tiene una observación orgullosa y una observación alarma y también capaz. Es un perro que se identifica por su enorme resistencia, más que por su agilidad.
  • Dimensiones y des. Es una raza cuyo tamaño puede cambiar. Como altura media se establecen 63,5 centímetros a la cruz para los machos, con un peso de 38,5 kilogramos, y 58,4 centímetros para las hembras, con un peso de 34 kilogramos. No obstante, el tamaño no puede predominar sobre el tipo, la proporción, el movimiento y otras peculiaridades funcionales. La hondura del pecho es necesariatamente media altura del perro a la altura de los hombros. La longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta posterior de la pelvis es mayor que la altura desde el suelo hasta la cruz.
  • Temperamento. Perro cariñoso y sociable, se lleva bien con todos y no es un perro único. Leal y devoto, juguetón, pero muy digno en su madurez.
  • Cabeza y cráneo. La cabeza es ancha y profunda, en proporción al tamaño del perro. Cráneo ancho, equilibradamente redondeado entre las orejas, estrechándose y aplanándose hacia los ojos. Mejillas equilibradamente lisas.
  • Ojos. Expresión tierna y cariñosa. Ojos puestos oblicuamente en el cráneo, almendrados, de tamaño mediano y color café. Se eligen los ojos oscuros. El borde de los ojos es negro.