Perro musculoso, de complexión fuerte y corpulenta. De este modo se muestra el aspecto física del MALAMUTE DE ALASKA.
Siendo un perro de trineo, tiene una destacable solidez en su constitución, dando la imagen de perserverancia y fuerza que necesita la actividad que ha creado desde sus comienzos: llevar trineos con cargas pesadas.
Accionar del Malamute de Alaska
El Malamute de Alaska es un perro amistoso, cariñoso, juguetón y atento. Muchas personas piensa que siendo usado para la caza tiende a ser agresivo, pero esto no es verdad, es un animal muy cariñoso y de buen comportamineto mientras que reciba una educación correcta desde temprana edad.
Su relación con los pequeños es buena, indudablemente tratará de resguardarlos de cualquier situación de riesgo, le agradan los espacios libres, le agrada vivir al aire libre y por este motivo debe realizar travesías cotidianas y evitar cerrar él tras una valla salvo que sea preciso.
El Carácter
El Alaskan Malamute es un animal jerárquico, uno manda y los otros obedecen, a sabiendas de que es el descendiente más directo del lobo, lo comencienderemos mejor. Teniendo este carácter, machos y hembras, uno es dominante y los otros sumisos, con lo que si poseemos un perro con bastante carácter y poca socialización, procurará someter a todos y cada uno de los perros. Para evitar riñas, es preferible desde pequeños estar al lado de otros perros e intentar no golpearlos, si esto pasa, regañarlo aparte del no pertinente. Otro fundamento de las riñas es el animal con poco carácter, el miedoso también agrede para defenderse. Con los humanos pasa lo opuesto, cualquier malamute va con un irreconocible, sin inconveniente, debemos llevar cuidado con nuestros perros chiquitos y mayores en el momento en que los sacamos a pasear por parques y otros sitios. Son destacables con los pequeños, increíblemente cariñosos y jamás se fatigan de jugar con ellos a lo largo de toda la vida, con lo que la primera cosa que tienes que tener claro es que no es un capricho y que sabes la compromiso que acarrea traer un animal a casa. que te necesitará por el resto de su historia. En la crianza de nuestro cachorro malamute debemos tener en cuenta que tenemos un “niño” en el hogar al que hay que pensar pero al unísono “educar”. Todo lo mencionado lleva su tiempo, evidentemente, no es cuestión de unos días, hay que reiterar lo mismo constantemente, pero siendo tan capaces, van a aenciender veloz. En el momento en que traigamos a nuestro cachorro Alaskan Malamute a casa, la primera cosa que debemos realizar es enseñarle cuál va a ser su rincón en la vivienda, y vamos a ser nosotros quienes le enseñemos la vivienda, no quienes inspeccionaremos todo, los primeros días que necesita para tener varios. Ten paciencia con el cachorro en tanto que va a estar algo asustado y también alterado puesto que lo hemos separado de todo cuanto conoce, su madre y hermanos. El Alaskan Malamute es una raza muy capaz y afortunadamente aenciende bastante veloz, eso sí, tanto para bien para mal. Te recomendamos que no adquieras juguetes, sino más bien chicles por el hecho de que en la primera etapa el cachorro frecuenta morder todo cuanto coge, en tanto que en el momento en que pierde los dientes le duele la boca y muerde.
La historia del Malamute
El Malamute de Alaska pertence a las razas más viejas de todo el mundo, y los huesos de estos perros se han encontrado en humanos en osarios que datan del Paleolítico. Esto es, las tribus nómadas del Paleolítico coexistieron con los antepasados de nuestros Malamutes.
Su nombre hay que a la tribu Mahlemuts, que se asentó al nordeste de Seward, península que conecta Siberia con Alaska, y usaba a estos perros para llevar cargas pesadas en trineos, apresar focas y levantes y atemorizar osos.
Origen y también historia del Malamute de Alaska
El Malamute de Alaska pertence a las razas de perros de trineo más viejas del Ártico, elegida por los nómadas del Paleolítico hace unos 4000 años. Fueron criados por la tribu indígena famosa como Mahlemut. Llegaron a América del Norte a través del Ajustado de Bering y se usaron para apresar focas, llevar cargas pesadas y protegerse contra los osos polares ahuyentándolos.
A lo largo de la fiebre del oro en USA en el siglo XIX, prácticamente desaparecieron. La demanda de perros de trineo fue tan enorme que han comenzado a cruzarse con otras razas. Merced al Mahlemut, la raza Alaskan Malamute se sostuvo íntegra y, unas décadas después, fue conocida por el American Kennel Club
.