fbpx Saltar al contenido

Cómo cortar las uñas de un Alaskan Malamute

En determinado instante, entre los entusiastas de prácticamente todas las razas caninas, brotó la diatriba sobre el perro de trabajo y el perro de exhibición; Se conoce que para ciertas razas, como el husky siberiano y el pastor alemán, se ha abierto la brecha para traer una pluralidad impresionantemente diversa bajo exactamente el mismo estándar general.

Esto para muchas razas, incluyendo el malamute, pasa por el hecho de que el hombre, continuando tecnológicamente, siempre y en todo momento hubo menos entendimientos para contribuir a los perros en la mansión que no hizo de estos, el más destacable «compañero» del hombre, aparte de que su mejor amigo. No obstante, la función del perro se valora en acontecimientos de experimentación con animales que son exposiciones caninas.

Índice

Perros a los que es imposible desollar

Más allá de que las razas de la sección previo no tienen que desollar para evitar perder esta defensa, hay otras a las que es imposible desollar por causas mucho más que obvias : razas de perros sin pelo.

En este conjunto se tienen dentro, por poner un ejemplo, el American Hairless Terrier, el perro sin pelo de Perú y México, el Crestado Chino (aunque este tiene pelo en varias zonas), el perro pila argentino o el Chihuahua sin pelo. De todos modos estos animales solo tienen el subpelo, indetectable al ojo humano.

Malamute de Alaska Salud

Este perro es predispuesto a la acondroplasia o enanismo, displasia de cadera, displasia de codo, PRA (atrofia progresiva de retina), dilatación gástrica y también hipotiroidismo.

Asimismo te puede atraer: Leishmaniasis en perros, síntomas, prevención y régimen

¿Quién puede recortar las uñas a un MALAMUTE DE ALASKA?

La manera mucho más segura es preguntárselo a tu veterinario o peluquero. En verdad, estos expertos están familiarizados y bien pertrechados para cortar apropiadamente las uñas de su MALAMUTE DE ALASKA.

Pero si deseas llevarlo a cabo tú mismo, hay técnicas que tienes que conocer y materiales que puedes encontrar para emenciender de manera directa este inconveniente.

Centrarse en los colores

El color mucho más propio de esta raza de perro es el blanco. Podemos consultar perros de esta raza totalmente blancos o mezclados con otras tonalidades: pardo rojizo, gris, plateado, negro, colorado, gris azulado, pardo anaranjado… Pinchando aquí vas a encontrar imágenes que ilustran todas estas mezclas.

El Alaskan Malamute tiene un pelaje bastante espeso, aunque no posee el pelo exageradamente largo. Su pelaje es de doble espesor, lo que quiere decir que tienen una gruesa cubierta de pelo bajo el mantón exterior para resguardarlos de las agresiones ajenas: frío, mugre, sol, lluvia… El largo del mantón es medio, aunque puede parecer mucho más largo del volumen desarrollado por la base.