- El macho mide entre 62 y 70 centímetros a la cruz y su peso cambia entre 46 y 51 kilogramos. Las hembras son mucho más pequeñas, miden entre 56 y 66 cm de altura a la cruz y pesan entre 39 y 46 kg.
- La promesa de vida del Malamute fluctúa entre los 12 y los 15 años.
- El Alaskan Malamute tiene un porte orgulloso y una bella fachada lobuna.
- Es un perro atlético con una gran fuerza, energía y resistencia.
- Tiene una doble cubierta gruesa que no acepta bien las elevadas temperaturas.
- Estos perros por norma general no ladran y se manifiestan mediante alaridos fuertes y extendidos.
- Es un perro muy capaz, pero también sin dependencia y con inclinación a tener sus resoluciones.
- El ejercicio es importante para el MALAMUTE, que necesita correr y salir con frecuencia. Verdaderamente va a apreciar largas travesías y travesías en su compañía.
- Es muy capaz y necesita estimulación mental para no aburrirse. Si no, es muy posible que halle su forma de entretenerse y eso podría llevar a que las cosas se destrocen.
- No es buen perro guardián, en tanto que pese a su tamaño y fachada, tiene un carácter amistoso y desea bastante a la multitud.
- Si jamás tuviste un perro, es posible que esta no sea tu raza, puesto que tiene un carácter equilibrado pero fuerte y necesita un líder que sepa mantener la jerarquía. En caso contrario, disputará su avance.
- Todos y cada uno de los integrantes de la familia tienen que comenciender conducir bien al perro y hacerle comenciender que están sobre él en la jerarquía.
- Su fuerte instinto de presa puede lograr que cace y mate pequeños animales.
Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las peculiaridades, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que seguirlos en todo instante para evitar condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza. Según el American Kennel Club, las importantees especificaciones del Malamute son las próximas:
Consejos para criar a nuestro cachorro
Si decides obtener un Alaskan Malamute, has de ser claro en anticiparte que el cachorro se va a hacer adulto en escaso tiempo y que es una compromiso para toda la vida, con lo que la primera cosa que tienes que tener claro es que no es solo un capricho, y que sabes la compromiso que implica traer a casa un animal que te necesita para el resto de su historia. En la crianza de nuestro cachorro malamute debemos tomar en consideración que poseemos un “niño” en el hogar al que hay que pensar pero al unísono “educar”. Todo lo mencionado lleva su tiempo, como es natural, no es cuestión de unos días, hay que reiterar lo mismo constantemente, pero siendo tan capaces, van a aenciender veloz. En el momento en que traigamos a nuestro cachorro Alaskan Malamute a casa, la primera cosa que debemos llevar a cabo es enseñarle cuál va a ser su sitio en la vivienda, y vamos a ser nosotros quienes le enseñemos la vivienda, no quienes inspeccionaremos todo, los primeros días que necesita para tener varios. Ten paciencia con el cachorro puesto que va a estar algo asustado y también alterado puesto que lo hemos separado de todo cuanto conoce, su madre y hermanos. El Alaskan Malamute es una raza muy capaz y afortunadamente aenciende bastante veloz, eso sí, tanto para bien para mal. Te recomendamos que no adquieras juguetes, sino más bien chicles pues en la primera etapa el cachorro acostumbra morder todo cuanto coge, puesto que en el momento en que pierde los dientes le duele la boca y muerde.
Por otra parte, en la educación también está la cuestión de la sociabilidad, esta se hace desde el primer contacto que el cachorro tiene con la gente. El criador lo protege desde el instante en que nace, esto es, lo manipula frecuentemente, juega con él, lo riñe si hace alguna travesura, lo deja estar con mucho más personas, más que nada pequeños, para que se acostumbren al caos, etcétera. . …. sí, el nuevo dueño debe seguir con esta labor cuando llegue a casa. Esta raza siente un apego especial por los pequeños, es interesante pero cierto. Si poseemos hijos y deseamos que se lleven bien, primero debemos enseñarle al niño que debe querer al cachorro pero no incordiarlo, esto es, dejarlo comer en paz, no incordiarlo en el momento en que duerme, no obligarlo. para jugar si el perro no desea, etcétera.
Enséñale a ir al baño a tu cachorro MALAMUTE DE ALASKA. Qué llevar a cabo ?
Los esfínteres, que son los músculos que dejan que su MALAMUTE DE ALASKA se tenga dentro, se pueden de emplear para retenerlo por mucho más tiempo. Para esto, deberás iniciar aguardando a tu MALAMUTE DE ALASKA por periodos cortos de una hora y de a poco ir incrementando estos periodos a 15 minutos, entonces a 30 minutos, entonces a 1 hora y de esta forma consecutivamente. Este entrenamiento debe completarse en 3-4 semanas. De ahí que es una gran idea saludarlo tan rápido como adopten a su MALAMUTE DE ALASKA. Esto le va a dar tiempo para comenzar a estudiar.
Tenga presente que un perro comúnmente puede abstenerse de mear a lo largo de 4 horas a la edad de 6-7 meses. ¡Pero si usara el procedimiento previo, conseguiría desenlaces bastante mejores!
Cuidando tu MALAMUTE
Esta raza tiene una doble cubierta gruesa y también impermeable, hermosa y fuerte pero que requerirá un cuidado incesante por tu parte. Es requisito cepillar al malamute todos y cada uno de los días con un cepillo y después con un peine muy fino para advertir la aparición de hongos y puntos calientes, que pueden de inficionarse. Un baño semanal va a ser útil y conveniente si le cepillas los dientes a tu mascota 3 o 4 ocasiones a la semana.
Son perros muy particulares, extremos en todo y más que nada, con un carácter muy especial que los transforma en una raza no capaz para todo el planeta. Pero quien se conquista a fácil vista.
1. Los Malamutes empiezan su historia con una etiqueta: «Peluche esquimal», y no es para menos… Pero la verdad no en todos los casos es tan idílica.
2. Si algo se puede eliminar, un malamute bebé lo destrozará. Y si no eso es posible. Sí, los malamutes son muy destructores, por lo menos a lo largo de su primer año de vida.