HISTORIA DE LA RAZA: El Gran Danés Español es una raza canina muy vieja. Hay múltiples teorías sobre sus orígenes, la mayor parte de la multitud asocia al enorme danés español moderno con los perros que el enorme danés acarreó con su llegada en el momento en que invadieron la Península Ibérica en el 406 a.C. Pero la verdad es que estos perros no son el origen de ninguna raza que conocemos hoy día, sino son los antepasados lejanos de muchas razas molosas populares hoy día, como el enorme danés o el enorme danés bordelés.
No solo hubo perros Gran Danés en España sino más bien también en otros sitios de Europa invadidos por el pueblo Gran Danés, no obstante, fue solo en España donde subsistieron mucho más de 2000 años hasta hoy.
Historia y origen del Gran Danés Español
El Gran Danés Español es una raza de perro que varios piensan que se produjo en España. Fue considerada la raza canina más esencial desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Su introducción en España se estima que se causó tras la caída del Imperio De roma con la invasión de los pueblos alanos a la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V, pero sus referencias se muestran en la historia desde el siglo XIV.
El enorme danés español se usaba para la guerra y para la caza de especies salvajes como toros y cerdos salvajes. Su capacidad y fuerza lo transformaron en un poderoso cazador y cazador. Un perro robusto, intrépido y noble escogido por los ejércitos españoles para apoderarse el Nuevo Planeta.
Historia del Gran Danés Español
El Gran Danés Español es una raza muy vieja de Molosos y hay múltiples teorías sobre su origen. La mayor parte de la multitud considera que llegaron con los alanos en el momento en que invadieron la península ibérica en el 406 a. Inicialmente se parecía al mastín tibetano. seguramente, el enorme danés trajo a estos perros en su conquista por los territorios que el día de hoy constituyen Europa, pero solo subsistieron en España.
En los años 80 un conjunto de individuos se dedicó a estudiar los orígenes de la raza, que jamás participó en exposiciones caninas. El perro no fue criado por su fachada física, sino más bien por su aptitud de trabajo.
Origen del Gran Danés Español
El Gran Danés Español fue reconocido como raza en 2004 por la Real Sociedad Canina de España. Ciertos autores piensan que desciende del viejo perro llamado Alano, que se usaba tanto para la guerra para la caza, de esta manera para el manejo del ganado, en tanto que siempre y en todo momento se han considerado perros realmente fuertes para su protección y manejo.
La presencia de los perros Alanos en España se remonta a múltiples siglos, aunque su origen no está clarísimo, se estima que esta raza de Molosos se extendió por toda Europa por una raza llamada Alanos en el siglo IV y que Fue introducido en la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V.
Datos básicos
- Altura: 56-64 cm.
- Peso: 30-40 kg.
- Promesa de vida: 12 años.
- Perfecto para: personas con experiencia en el manejo de perros.
Su nombre nos comúnica que nació en España. Estos se remontan a la antigüedad, aunque no fue hasta el siglo XXI en el momento en que la Real Sociedad Canina de España reconoció al Gran Danés Español como raza. Sus funcionalidades incluían tanto la atrapa de ganado, en especial vacuno, para vacunación, marcado o manejo, como la caza de corzos y cerdos salvajes.