fbpx Saltar al contenido

Qué tan rápido es el Alano Español

Esta raza se identifica por ser bastante sosegada y no ladrar bastante, aunque esto no quiere decir que no sean geniales perros guardianes. Acostumbran a estar muy alerta a lo que pasa a su alrededor, con lo que pueden de parecer un tanto en movimiento. Tienen una enorme sabiduría y una capacidad de estudio, con lo que no te va a ser dificil entrenarlo. Se llevan realmente bien con los pequeños y les gusta mucho jugar con ellos. Gracias a su tamaño, necesitan bastante actividad día tras día, con lo que aconsejamos sacarlos a pasear y, si es posible, practicar deporte juntos.

Cabeza: fuerte y ancha.

Índice

Cuidados del Gran Danés Español

Sostener el pelo limpio es una labor simple puesto que no necesita varios cuidados, va a bastar con un baño regular y un cepillado semanal para mantener el pelo de nuestro Gran Danés en perfectas condiciones.

En el momento de educar y socializar a nuestro GRAN DANÉS, vamos a tener presente que siendo un perro de carácter fuerte, debemos ser firmes en su educación desde el instante en que es cachorro, para que vea nosotros como el jefe del rebaño.

Historia y origen del Gran Danés Español

El Gran Danés Español es una raza de perro que varios piensan que se produjo en España. Fue considerada la raza canina más esencial desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Su introducción en España se estima que se causó tras la caída del Imperio De roma con la invasión de los pueblos alanos a la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V, pero sus referencias se muestran en la historia desde el siglo XIV.

El enorme danés español se empleaba para la guerra y para la caza de especies salvajes como toros y cerdos salvajes. Su capacidad y fuerza lo transformaron en un poderoso cazador y cazador. Un perro robusto, intrépido y noble escogido por los ejércitos españoles para apoderarse el Nuevo Planeta.

¿Es conveniente para una familia con pequeños?

Si bien, por norma general, el Gran Danés Español es un perro confiado y de carácter noble y relajado, como hemos dicho, necesita desquitarse y correr, con lo que si no ha salido a la menos tres ocasiones cada día, en el momento en que está con otra gente, puede no estar tan relajado como siempre y puede estar un tanto más inquieto.

En lo que se refiere a los pequeños, no hay inconvenientes. El enorme danés español es una raza que, adjuntado con su familia, es muy cariñosa, obediente y protectora.

Sabiduría servible (obediencia)

El enorme danés español se considera entre las razas con sabiduría servible y mínima obediencia. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre. (Ten en cuenta que es esencial educar apropiadamente a tu perro).

Si bien el Gran Danés Español no hace aparición en este top, es un perro capaz que va a aenciender cualquier cosa que le enseñes. No obstante, su carácter sin dependencia y dominante necesita de un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo.