Esta raza es alta. Su fachada es impresionante y vigorosa. Su cuerpo fuerte y musculoso llama la atención. Cabeza ancha, ancha y hocico corto y chato, con la nariz siempre y en todo momento negra. Es braquicéfalo. En el cuello, va a haber pliegues de piel y arrugas, formando una papada, que también está en la cara. Las orejas están ubicadas en prominente.
Estaban cortando. Por suerte, esta práctica cuyo único fin es estético está prohibida en un número cada vez mayor de países. Sin cortar, orejas plegadas cerca de la cara. Los ojos son oblicuos y de color avellana, ámbar o amarillo. Sus aspectos reflejan una expresión seria. El pelaje es corto y abultado.
Cuidados del perro Gran danés español
El enorme danés español es una raza que no necesita cuidados destacables. Este es un perro saludable y no tiende a enfermarse, pero existen algunas reglas básicas de aseo que tienes que conocer.
Lo primero a eso que tienes que prestar atención es a la comida como describimos previamente. Recuerda ofrecerle las porciones correctas de alimento en función de su etapa de desarrollo y de su increíble calidad. Una dieta balanceada es lo que más necesita tu perro.
Historia y origen
El perro español Alano es un perro español de la raza Alano, lo empleaban para el manejo del ganado y también lo utilizaban para la guerra y manejo del ganado , es un perro al que le agrada apresar.
Origen y también historia
El Gran Danés Español es un perro con un pasado glorioso. Su carácter obstinado e intrépido, tal como su lealtad y fortaleza lo transformaron en un excelente aliado en la guerra muchas veces. La historia del enorme danés español es muy amplia. Fué empleado en distintas guerras como la conquista del conjunto de naciones americano por la parte del ejército español. Su origen, como el de muchas otras especies, es discutido, aunque la teoría más admitida es que descienden del viejo perro alano y fueron introducidos en la Península Ibérica en el siglo V.
El alano español es una raza canina bastante vieja con múltiples siglos de tradición a sus espaldas. Hasta recientemente se pensaba que fueron introducidos con los alanos en el momento en que invadieron la península cerca del año 406 a. No obstante, su origen podría estar relacionado al Gran Danés y al Dogo de Burdeos. El perro español Alano no solo estuvo en España, sino solo estuvo en este país donde ha subsistido a lo largo de más de 2 mil años. En este país se pueden de encontrar ejemplares de Gran danés español en Extremadura, Castilla y Vizcaya. En el Valle de las Encartaciones hay unos trescientos Alanos, con lo que pertence a las ciudades más equilibrados que hay hoy en dia.
No fue reconocido como tal por la Royal Canine Society hasta 2004, ¿por qué razón tan tarde?
AZ: Al comienzo hubo intentos de reconocerlo como tal en Cantabria y en el País Vasco, pero no se concretó por inconvenientes puramente burocráticos y, ciertamente, fue recién en 2004,es el momento en que se reconoció de manera oficial como raza autóctona.