fbpx Saltar al contenido

Qué hace feliz a un Alano Español

El Gran Danés Español es un perro muy valeroso. Es indiferente al mal y esto se origina por su naturaleza cazadora y luchadora. Por ser un perro depredador, siempre y en todo momento va a estar atento al más mínimo movimiento que escuche u vea. Es comprometido, alarma y también alterado, con lo que se aconseja su adiestramiento desde temprana edad.

Su valentía es la característica que más resalta de él. No muestran ningún riesgo para la familia y especialmente para los pequeños que protege y, más que nada, es muy condescendiente con los juegos que los pequeños pueden de jugar con él. Lo que hay que tener en cuenta es que gracias a sus instintos de perro glotón, siempre y en todo momento trata de agarrar a los pequeños por las orejas sin morderlos.

Índice

Los requisitos que establece la ley son los próximos:

Va a ser brindada por el condado donde radique el solicitante, sujeto al cumplimiento de los próximos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Sin antecedentes penales graves.
  • Certificado de aptitud sicológica
  • Certificado de seguro de compromiso civil

Primordiales problemas médicos

Es un perro muy fuerte al mal. En verdad, comúnmente se ha considerado un perro inmune al padecimiento. Esta fortaleza también la ha movido a las anomalías de la salud, con lo que generalmente disfruta de buena salud.

Ha de ser pues sostiene prácticamente íntegras sus especificaciones primitivas, sin haber sufrido cruces que hayan mermado sus condiciones. Como punto de atención, tenemos la posibilidad de destacar las arrugas de tu piel. Podrían desarrollar dermatitis. Para intentar evitar esto, sencillamente revíselos periódicamente y manténgalos limpios y secos.

¿Es el Gran Danés Español un perro capaz?

El enorme danés español se considera entre las razas con sabiduría servible y mínima obediencia. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre. (Ten en cuenta que es esencial educar apropiadamente a tu perro).

Si bien el Gran Danés Español no hace aparición en este top, es un perro capaz que va a aenciender cualquier cosa que le enseñes. No obstante, su carácter sin dependencia y dominante necesita de un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo.

Restauración de la raza

En la segunda mitad del siglo XX prácticamente desaparecen, pero merced a un conjunto de investigadores de la veterinaria; los Sres. Luis M. Arribas, Luis A. Centenera y Carlos Contera; se logró recuperar al perro de la raza Alano Español.

Su estudio y trabajo duro logró que los perros se recuperaran y empezaran a criarlos. La restauración se causó en las ubicaciones pobladas de Alanos – Extremadura y en el norte de España, en las zonas de Vizcaya y Navarra. Los perros fueron elegidos para el conjunto de cría inicial basado en 2 teóricos: origen y función.