Esta raza se identifica por ser bastante apacible y no ladrar bastante, aunque esto no quiere decir que no sean geniales perros guardianes. Acostumbran a estar muy alerta a lo que pasa a su alrededor, con lo que pueden de parecer un tanto en movimiento. Tienen una enorme sabiduría y una capacidad de estudio, con lo que no te va a ser bien difícil entrenarlo. Se llevan realmente bien con los pequeños y les gusta mucho jugar con ellos. Gracias a su tamaño, necesitan bastante actividad día tras día, con lo que aconsejamos sacarlos a pasear y, si es posible, practicar deporte juntos.
Cabeza: fuerte y ancha.
Origen del Gran Danés Español
El origen del Gran Danés Español es nuestra Península Ibérica (España), y los datos mucho más viejos sobre esta raza datan del siglo XIV. Más allá de que no se sabe su origen exacto, se estima que procede de los molosos traídos por los salvajes tras la caída del Imperio De roma.
En el siglo XIX comenzó a ocultar y varios aún la piensan una raza extinta. No obstante, hay otra gente que todavía hallan posible recuperarlo y llevarlo adelante.
Primordiales problemas médicos
Este perro es muy fuerte al mal. En verdad, comúnmente se ha considerado un perro inmune al padecimiento. Esta fortaleza también la ha movido a las anomalías de la salud, con lo que generalmente disfruta de buena salud.
Ha de ser pues sostiene prácticamente íntegras sus especificaciones primitivas, sin haber sufrido cruces que hayan mermado sus condiciones. Como punto de atención, tenemos la posibilidad de destacar las arrugas de tu piel. Podrían desarrollar dermatitis. Para intentar evitar esto, sencillamente revíselos periódicamente y manténgalos limpios y secos.
¿Es el Gran Danés Español un perro capaz?
El enorme danés español se considera entre las razas con sabiduría servible y mínima obediencia. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre. (Ten en cuenta que es esencial educar apropiadamente a tu perro).
Si bien el Gran Danés Español no hace aparición en este top, es un perro capaz que va a aenciender cualquier cosa que le enseñes. No obstante, su carácter sin dependencia y dominante necesita de un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo.
Malamute de Alaska.
Desde hace tiempo, el Malamute fué el ayudante importante del esquimal de Alaska.
Toma su nombre de una tribu esquimal llamada Malhemut que lo crió. Se usó para la caza del caribú y la supervisión de campamentos.