fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo tarda un Alano Español en aprender hacer sus necesidades fuera de casa

El Gran Danés Español es un perro grande del tipo Molosser. Pese a su fachada áspera y ramplona, es una increíble mascota doméstica. Es un animal realmente fuerte, que de adulto es con la capacidad de derruir a un toro. Tiene enormes características físicas y sus piernas largas y firmes lo transforman en un magnífico corredor.

Su cabeza es grande y tiene un cráneo fuerte con un perfil necesariatamente cóncavo. Tiene una suerte de máscara negra en la cara. La manera de su boca da una impresión de responsabilidad. Hocico corto y stop poco pronunciado. El tono muscular de su cuerpo es robusto, estable y con un pecho prominente. Tiene huesos y músculos fuertes.

Índice

Historia del Gran Danés Español

El Gran Danés Español es una raza muy vieja de Molosos y hay múltiples teorías sobre su origen. La mayor parte de la multitud considera que llegaron con los alanos en el momento en que invadieron la península ibérica en el 406 a. Inicialmente se parecía al mastín tibetano. seguramente, el enorme danés trajo a estos perros en su conquista por los territorios que el día de hoy constituyen Europa, pero solo subsistieron en España.

En los años 80 un conjunto de individuos se dedicó a estudiar los orígenes de la raza, que jamás participó en exposiciones caninas. El perro no fue criado por su fachada física, sino más bien por su aptitud de trabajo.

Primeros pasos en el entrenamiento de tu beagle

Entre las primeras cosas que tienes que estudiar es admitir su sitio de reposo y su sitio para realizar sus necesidades.

Naturalmente todo comienza desde los perros chiquitos, aun desde las 8 semanas. Lo antes posible comiences, mejor.

Para los paseos por la vía pública es obligación:

  • Que el perro vaya conducido por la única persona autorizada (fundamental)
  • Que el perro lleve bozal . Más que nada trasmitir seguridad, calma y respeto por el resto.
  • El perro debe llevar una correa de no mucho más de 2 metros.

En fincas privadas los perros pueden de estar libres siempre y cuando las parcelas dispongan de vallas correctas para evitar que el perro se vaya. En su defecto, los animales van a deber mantenerse con correa o en las construcciones previstas para eso.

Llévalo afuera de manera regular

Enseñando a tu cachorro Spanish Wing que debe perdurar cada vez más, separarás poco a poco más sus orinales. 8 a diez ocasiones cada día a lo largo del primer mes, incrementando gradualmente a 3 a 4 ocasiones cada día a la edad de 6 a 7 meses.

Entonces, si trabajas todo el día y dejas a tu cachorro en el hogar, es buena iniciativa ofrecerle las llaves de la vivienda a un vecino o estudiante para que los saque a lo largo del reposo del día.