En el Alano español que se formó en los años 80, se define a entre los perros Alano, basado en la historia, que es considerado el que mejor puede proteger las funcionalidades selectivas de presa de nuestra raza canina, para atrapar las presas con el máximo hace más rápido hacia tu propósito y hazlo con la máxima capacidad.
Nuestro perro Gran Danés tiene una historia que se remonta a la creación del viejo reino de España. La nuestra es una tierra caracterizada siempre y en todo momento por un carácter fuerte, y nuestra raza canina pertence a los ejemplos mucho más interesantes.
Gran danés español: referencia histórica
El enorme danés español parecía haber desaparecido completamente. Pero a fines del siglo XX, en las zonas montañosas de Cantabria, el País Vasco y el norte de Castilla, se encontraron varios ejemplares que aún se usan para el manejo y la crianza del ganado.
El origen de los españoles alanos es incierto, pero se piensa que llegaron a la península ibérica tras la invasión del pueblo alano (un pueblo de origen iranio relacionado con los sármatas, que juntos entraron en la península ibérica con los vándalos y los suevos, que eran de origen germánico, en el 406 d. C.), de donde toma el nombre la raza. Estos animales se usaban importantemente para la caza y la tauromaquia. Estuvo en riesgo de extinción desde 1880, en el momento en que se prohibió la utilización de estos animales en las corridas de toros.
Primordiales especificaciones del Gran Danés Español
- El Gran Danés Español es un bulldog de tipo moloso.
- La hembra puede medir entre 55 y 60 centímetros y pesar entre 25 y 35 kilogramos. El macho mide entre 58 y 63 centímetros y pesa entre 30 y 40 kilogramos.
- Su promesa de vida es de unos 11-14 años.
- Es con la capacidad de correr a alta velocidad a lo largo de largos periodos de tiempo.
- Como buen perro de caza, sosten con solidez la caza o el ganado en el momento en que se le ordena.
- Es un perro braquicéfalo, con una mandíbula muy vigorosa y una mordida de tijera o tijera invertida increíblemente fuerte y estable.
- Es un perro dominante, de carácter fuerte, pero también relajado y equilibrado. Si su dueño sabe mantener el liderazgo, se comportará con sumisión hacia él.
Puede escalar árboles con la agilidad de un gato y es con la capacidad de saltar prominente desde una situación fija.
Aconsejamos obtener un perro Gran danés español
(Fotografía vía: escaparatedemascotas)
- Cerciórate de que el criador responde a tus inquietudes y conoce con perfección la raza.
- Solicitud si tu criador participa en exposiciones caninas.
- ¿Te cuestiones sobre la oportunidad de continuar la evolución del cachorro? Idealmente, el criador desea estar implicado y siendo consciente del confort del perro.
- ¿Tienes algún consejo de este criador? ¿Conoces a alguien que tenga perros chiquitos? ¿Existe algún comentario?
- Cerciórate de que los perros chiquitos estén registrados en la LOE.
- ¿Tu cachorro tiene pedigrí? ¡Cerciórate de que esté en orden! Si su criador le pone disculpas, ¡recuerde que realizar el pedigrí de un cachorro es económico!
- ¿Tienen garantía sobre la salud del perro? ¿Te ofrece la tarjeta veterinaria actualizada? ¿Tienes comentarios actualizadas?
- Si vas a agarrar a tu nuevo amigo, ¡pídele que te muestre las instalaciones! Esto puede ofrecerte pistas sobre ciertas irregularidades.
- Si tienes intención de obtener un cachorro de enorme danés español, ten en cuenta que debe pasar un par de meses con su madre, ¡jamás es conveniente separarlos antes!
JIH: Primeramente, comenzaremos con Antonio, para que nos cuente un tanto sobre la crónica de nuestro enorme danés.
AZ: Bueno, vas a ver, los orígenes son muy viejos y están bien documentados, con referencias aun al siglo III a. C. en los relieves palaciegos de todo el imperio asirio y generalmente de todo Oriente donde aparentemente se usaba para apresar leones.
Asimismo fue muy apreciado por los romanos en sus campañas bélicas, aunque según su llegada a España se puede deducir en torno al siglo V a cargo de los alanos, que trajeron el alano, un perro que empleaban para la caza y la guerra y que en el momento en que se cruzaron con los perros gatos que aquí teníamos como el Dogo de Burgos, brindaron a luz al Gran Danés Español.