fbpx Saltar al contenido

Cuántas veces hay qué sacar a pasear a un Alano Español

El Gran Danés Español es un perro grande del tipo Molosser. Pese a su fachada áspera y ramplona, es una increíble mascota doméstica. Es un animal realmente fuerte, que de adulto es con la capacidad de derruir a un toro. Tiene enormes características físicas y sus piernas largas y firmes lo transforman en un magnífico corredor.

Su cabeza es grande y tiene un cráneo fuerte con un perfil necesariatamente cóncavo. Tiene una suerte de máscara negra en la cara. La manera de su boca da una impresión de responsabilidad. Hocico corto y stop poco pronunciado. El tono muscular de su cuerpo es robusto, estable y con un pecho prominente. Tiene huesos y músculos fuertes.

Índice

Cuidados clave para esta raza

El Gran Danés Español es una raza que merced a su pelaje corto necesita pocos cuidados y con un guante o guante acondicionado para este género de pelaje, se ser bastante

Normalmente son sanos, no tienden a enfermarse de manera rápida como otras razas, pero sí tienden a desarrollar dermatitis entre los pliegues de la piel. Para evitar esto, es suficiente con revisarlos todos los días y mantenerlos limpios y secos, eludiendo la humedad.

Real Decreto Ley de razas probablemente peligrosas

Por este motivo se publicó el Real Decreto 287/2002, en el que se establecen las 8 razas caninas y las peculiaridades físicas que tienen que saber la peligrosidad de un perro, sin tener en consideración el carácter o comportamineto de cada animal. Las razas mentadas son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu y sus cruces. Aquí es donde la app de la ley se regresa injusta, puesto que sanciona el aislamiento de perros de estas razas sin investigar jamás si son verdaderamente peligrosos. Por otra parte, excluye del reglamento a otros muchos perros que pueden de ser peligrosos por su probada agresividad. Cabe aclarar que el decreto excluye a los perros guía, perros de ayudancia, perros de salve (todos adecuadamente acreditados) y perros al servicio de las fuerzas de seguridad.

Gracias a los varios asaltos de perros perpetrados contra personas, es necesita una legislación sobre la tenencia de animales de compañía, pero la presente es muy deficiente y no contribuye una solución real al inconveniente.

¿De qué manera cuidar de un Gran Danés Español?

Entre las importantees cosas a tener en consideración en el momento de cuidar de un Gran Danés Español es que necesita una intensa actividad física, lo destacado es pasearlo por lo menos tres ocasiones cada día. Otro consejo que puedes tener en consideración es no mantenerlo recluído en espacios reducidos

A nivel psicológico

El recorrido próximamente se transformará en una parte de la rutina de vida del perro, aguardando aguardando este instante. A lo largo del recorrido el perro recibe estímulos que lo sostienen activo, puede gastar la energía amontonada, correr, saltar o jugar. Un perro que pasea todos y cada uno de los días es mucho más feliz que otro, los animales necesitan la actividad como estilo de vida. Estar inmovil no va con su naturaleza.

Pasear con tu perro también tiene una virtud mucho más, tanto para el animal para el dueño. Hacer y hacer mas fuerte un vínculo entre los 2. Perro y dueño dan y reciben atención el uno del otro. Es por ello que varios perros y dueños aguardan con ansias la llegada de la «hora del recorrido».