El enorme danés español es una raza canina que varios piensan originaria de España. Fue considerada la raza canina más esencial desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Su introducción en España se estima que se causó tras la caída del Imperio De roma con la invasión de los pueblos alanos a la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V, pero sus referencias se muestran en la historia desde el siglo XIV.
El enorme danés español se empleaba para la guerra y para la caza de especies salvajes como toros y cerdos salvajes. Su capacidad y fuerza lo transformaron en un poderoso cazador y cazador. Un perro robusto, intrépido y noble escogido por los ejércitos españoles para apoderarse el Nuevo Planeta.
Origen de la raza Gran Danés Español
Su nombre nos comúnica que nació en España. Estos se remontan a la antigüedad, aunque no fue hasta el siglo XXI en el momento en que la Real Sociedad Canina de España reconoció al Gran Danés Español como raza. Sus funcionalidades incluían tanto la atrapa de ganado, en especial vacuno, para vacunación, marcado o manejo, como la caza de corzos y cerdos salvajes.
Hoy en día logramos encontrar ejemplares que sostienen su tarea clásico con el ganado, en tareas de protección. Pero, más que nada, en este momento se ocupa de la supervisión y defensa de recursos. Se considera descendiente de los perros usados por el pueblo Alanos. Estos fueron empleados en la guerra y también con el ganado.
¿Es el Gran Danés Español un perro capaz?
El enorme danés español se considera entre las razas con sabiduría servible y mínima obediencia. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre. (Ten en cuenta que es esencial educar adecuadamente a tu perro).
Si bien el Gran Danés Español no hace aparición en este top, es un perro capaz que va a aenciender cualquier cosa que le enseñes. No obstante, su carácter sin dependencia y dominante necesita de un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo.