fbpx Saltar al contenido

Qué simboliza el Akita Inu

La raza Akita Inu tiene una enorme demanda y es apreciada en El país nipón. Su porte afortunado, buena fachada y enorme lealtad hacen de este perro una raza muy reverenciada.

Historia

Índice

características físicas del akita inu

La marca registrada del bebé akita es su cola emplumada que se enrosca a los lados.

  • Puerta: grande.
  • Aspecto General: Es un cachorro poderoso, de complexión fuerte y mucha substancia.
  • Trufa: extendida y negra.
  • Trufa: pequeña, prácticamente triangular. A cor é marrom-escuro.
  • Orelhas: pequeñas conchas triangulares insertadas separadamente y rectas.
  • Pelo: doble. El subpelo es liso y espeso. El pelaje exterior es mucho más largo y áspero, resguardando al animal de mojarse.
  • Color: se deja cualquier color, siendo más habitual o blanco, vermelho, sésamo -colorado vermelho compto- y craquelado.
  • Talla: de 64 a 70 cm para pequeños. de 59 a 64 cm para las hembras.

El Akita Inu es una raza grandiosa y misteriosa

El Akita Inu es un perro de importante tamaño. Los machos miden por norma general de 67 a 71 centímetros a la cruz y las hembras necesariatamente 61. Robustos (pueden de pesar hasta 50 kg), dan experiencias de capacidad y agilidad.

La enorme cabeza es una de sus peculiaridades; sus orejas son pequeñas, gruesas, triangulares y tenuemente redondeadas en la punta; equilibradamente separados unos de otros, rectos y también inclinados hacia adelante. La cola es de inserción alta, gruesa y se lleva vigorosamente arroscada sobre la espalda.

Historia de la raza Akita Inu

Indudablemente, hay tres etapas en la historia del Akita que marcaron un apogeo en su popularidad.

Cerca del siglo III, una sucesión de malas cosechas de arroz provocó una hambruna que llevó a la prosperidad y aumentó la dependencia de la pesca y la caza por la parte de los pobladores de la zona para su nutrición día tras día.

Primordiales especificaciones del Akita Inu

Los ejemplares de esta pluralidad son de importante tamaño y dotados de una enorme capacidad física. Su cuerpo es mucho más largo que prominente, con la espalda recta y el pecho profundo. Sus piernas son fuertes y musculosas, con pies redondos que les dejan desplazarse libremente.

Su cabeza es grande, proporcional al resto de su cuerpo. Tienen un cuello musculoso y sin papada. Tienen orejas triangulares, que pueden de pararse erguidas o caer hacia adelante. El hocico es largo y los ojos son pequeños y de color cobrizo, según con la zona de donde surgen. Asimismo tienen forma desgarrada y están bien separados unos de otros.