fbpx Saltar al contenido

Qué problemas tienen los Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

Anomalías de la salud ligadas a la morfología de la raza Akita Inu

Este género de trastorno está de forma directa relacionado a la morfología y estándares de la raza. Más allá de que estas patologías son habitualmente suficientemente recurrentes para ser admitidas como normales para la raza, pueden de ocasionar arduos problemas físicos y afecciones a su perro.

Entre los elementos de la cría responsable es sacar del programa de cría a los perros damnificados en casos extremos de manifestación de estas patologías.

La narración de los Akita Inu

Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre por el hecho de que se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito afín al de un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola alta y erguida. hacia arriba.la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

Se considera entre las 14 razas caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a usar para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

Problemas médicos en el Akita

Apuesto, robusto y con el aspecto del líder especial de la manada, el Akita parecería la imagen de la salud, pero lamentablemente, él también no está exento de problemas médicos. .

Semeja un perro que resiste hasta las temperaturas mucho más bajas, pero ciertas patologías que pueden de afectarlo son genéticas y hereditarias.

¿Es el Akita inu una raza deportiva?

Pese a su apariencia fuerte y pesado, de hasta 50 kg, los perros Akita inu tienen unas necesidades de actividad física notables. Ciertamente, la recomendación es que logren realizar ejercicio unas 2-3 horas cada día, por ejemplo, repartidas en 3-4 pasos. Idealmente, deberían tener la aptitud de estar sin correa.

Sería bueno que corran o jueguen libremente, pero deberás conseguir un espacio donde logren llevarlo a cabo por el hecho de que se consideran perros probablemente peligrosos. La sepa de esta actividad, que además de esto es buena forma de estimulación mental, pertence a los componentes que pueden de favorecer la aparición de trastornos de conducta.