
Kai (甲斐犬, Kai también popular como Kai Ken, Tora Inu o Tiger Dog) El Kai K era inicialmente un perro salvaje de la provincia de Kai en la isla de Honshu. La raza se ingresó en los USA en 1990. Menos sin dependencia que otras razas de perros niponas, el Kai es un compañero leal. Son perros muy habilidosos, son diligentes y tienen un olfato y un oído muy sensibles, su sabiduría los transforma en un perro perfecto para la caza por su orientación y resistencia a las temperaturas. En 1934 fue proclamado «patrimonio natural» del país. 1 – Perros viejos
Hokkaido
El Hokkaido Inu se encuentra dentro de las 11 mejores razas de perros niponas, y también entre las mucho más enormes. En verdad, es un animal que de manera fácil puede lograr los 30 kilogramos. De ahí que tienes que mantenerlo activo y ofrecerle cuando menos tres paseos de 40 minutos cada día. En caso contrario, próximamente apreciará que tiene sobrepeso. En verdad, o sea algo que aconsejamos a cualquier persona que escoja un Hokkaido como mascota.
La razón por la cual son tan activos es que se han empleado para apresar desde hace tiempo. Su origen, en verdad, va a China, y no a El país nipón, como varios opínan. Visto que estén genéticamente entrenados para la caza los transforma en perros fuertes y con escasos problemas médicos.
Ciertas diferencias temperamentales
Por norma establecida, los Akitas son perros relajados, obedientes y receptivos. Estos perros son un tanto mucho más relajados que sus contrapartes Shiba, muy capaces y joviales. En todo caso, las dos razas necesitan una correcta educación y capacitación para encontrar una aceptable convivencia en la vivienda.
Pese a comúnicar exactamente el mismo rincón de origen, la crónica de ámbas razas fué algo nuevo. Los Akitas procedían de la zona de Akita y eran populares como los Matagi Akitas. Eran perros de tamaño mediano empleados para la caza de osos.
Shiba Inu
La mucho más pequeña de todas y cada una de las razas niponas de Spitz es el Shiba Inu. El Shiba es una raza pequeña, pero impresionantemente fuerte e inclusive obstinada. El Shiba es enérgico y también capaz y es muy aficionado a los paseos y tareas mentales.
¡No obstante, se necesita paciencia y experiencia para entrenar a un Shiba! Si no se adiestra apropiadamente, puede desarrollar inconvenientes de posesividad e inconvenientes de seguridad con extraños que pueden de transformarse en inconvenientes de agresión.