fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si castro a mí Akita Inu

Hoy día, varios dueños de mascotas están teniendo en cuenta capar a su compañero. Es entonces en el momento en que brotan las inquietudes. ¿Nosotros aconsejamos? ¿Se enfermarán mis mascotas? ¿Es arriesgado?

En ocasiones, y si nuestra mascota viene de un centro de acogida, es muy normal que debamos firmar un contrato con el deber de esterilizarla en el momento en que llegue a la edad avanzada, o si ahora está esterilizada si la adoptamos como adulto.

Índice

Castración canina: efectos sobre la salud

La castración (en los machos, extirpación de los testículos y en las hembras, extirpación de los ovarios y el útero) es un trámite quirúrgico frecuente y rutinario, con tasas bajísimas de mortalidad o dificultades socias. No obstante, alén del instante de la intervención, es requisito sopesar los peligros y provecho en un largo plazo. Hayamos ido por partes:

Se demostró que la castración disminuye relevantemente el peligro de tumores mamarios (el género de tumor más frecuente en las perras). La castración temprana puede contribuir a impedir esta patología. Por otra parte, procesos como el pseudoembarazo (generalmente llamado “embarazo psicológico”) quedan eliminados para toda la vida. Si tienes ganas de saber mucho más sobre este tema, te encantará este otro producto sobre pseudoembarazo y embarazo psicológico en mujeres.

En los machos hay los próximos provecho:

  • Evita la presentación de patologías prostáticas como infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer, que afectan a los perros desde los 4 o 5 años. Estas patologías necesitan tratamientos extendidos que pueden de integrar cirugía costosa y castración como una parte del régimen. (J. Cabrera, A. Benítez. Clínica Veterinaria de Pequeños Animales (Avepa) Vol. 20, n 3, 2000.)
  • Evita la presentación de tumores de la zona perineal, tumores testiculares y hernias perineales.
  • Evita el cruce incesante del varón saliendo a la calle y la adquisición de patologías de transmisión sexual que pueden de ser mortales.

*Según el «American Journal of Veterinary Research» (Gaceta De america de Investigación Veterinaria), la longevidad de un animal castrado incrementa, en los machos, un 24%. En las mujeres incrementa un 20%.

Tu AKITA INU pierde el pelo, ¿qué llevar a cabo?

Cepilla a tu Akita Inu con regularidad para remover el pelo fallecido antes que se caiga. De esta forma se preservará mejor su interior y tu AKITA INU va a tener un mejor acabado. Además de esto, es la forma de revisar si tu AKITA INU no posee pulgas, garrapatas o lesiones.

El cepillo mucho más fuerte del mercado es el Furminator.

Clicker para entrenar

¡Sí!

Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.