El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.
características del Akita
Los machos miden de 66 a 71 centímetros y pesan de 38 a 60 kilogramos. Las hembras miden de 60 a 66 centímetros y pesan de 31 a 50 kilogramos.
Existen muchos colores y composiciones de colores distintas en el Akita Inu americano, introduciendo negro, blanco, chocolate, una combinación de color y blanco o atigrado.
El carácter y temperamento del Akita Inu
Tan esencial como la atracción que sentimos por la morfología concreta de una raza es entender su temperamento habitual. Sólo algunas de las razas distribuyen exactamente los mismos aspectos de comportamineto y esta información es esencial para una futura convivencia armoniosa en la vivienda.
El Akita Inu tiene un carácter único que tienes que conocer. Por norma general es discreto (no ladra sin razón y si lo realiza se debe tener precaución: algo anda mal), tolerante, limpio y relajado, con una «tranquilidad oriental» y alguna «majestuosidad» muy querida por sus entusiastas, que no tienen que confundirse con frialdad
El juguete chirriante – Petstages Crunchcore Bones
Estos juguetes chirriantes vienen en muchas formas. Están hechos para ser mordidos y realizar estruendos en el momento en que el AKITA INU juega con ellos. Este género de juguete es en especial conveniente para un AKITA INU joven que desea masticar en todo momento. Este es el que escogí: Crunchcore Bone Petstages.
La crónica de los Akita Inu
Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre pues se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito afín al de un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola alta y erguida. hacia arriba.la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.
Se considera entre las 14 razas caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a emplear para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.