El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.
Akita Care
El Akita Inu es mucho más feliz en el momento en que vive en el hogar con su familia. Esta raza no es hiperactiva, pero necesita ejercicio períodico. 30 minutos a una hora cada día basta para un Akita; Las travesías veloces, trotar (para un perro adulto mayor de un par de años) y jugar en el jardín son sus ocupaciones preferidas. Conocer un parque para perros probablemente no sea una gran idea, dadas las tendencias violentas de Akita hacia otros perros.
Gracias a la enorme sabiduría de esta raza, lo destacado es una rutina diferente. Lo que no deseas es un Akita poco entretenido. Esto lleva a inconvenientes de comportamineto como ladrar, cavar, masticar y agresión. Integre al Akita en las ocupaciones familiares y no lo deje solo por largos periodos de tiempo.
El Akita Inu es una raza grandiosa y misteriosa.
El Akita Inu es un perro de importante tamaño. Los machos miden normalmente de 67 a 71 centímetros a la cruz y las hembras necesariatamente 61. Robustos (pueden de pesar hasta 50 kg), dan experiencias de capacidad y agilidad.
La enorme cabeza es una de sus peculiaridades; sus orejas son pequeñas, gruesas, triangulares y sutilmente redondeadas en la punta; equilibradamente separados unos de otros, rectos y también inclinados hacia adelante. La cola es de inserción alta, gruesa y se lleva vigorosamente arroscada sobre la espalda.
La narración de los Akita Inu
Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre por el hecho de que se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelo, una cabeza de zorro de pelo cortito, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cabeza levantada y acurrucada. espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.
Se considera entre las 14 razas caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a usar para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.
Usos y utilidades
Fueron usados activamente para la caza mayor, en especial para la caza del oso y el jabalí.
Como mascotas, son animales cariñosos, fieles y también impresionantemente cautivadores.