fbpx Saltar al contenido

Qué hay qué saber sobre los Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

Índice

Dócil, activo y simpático

Son leales y fieles, activos, necesitan actividad física y son singularmente protectores de su familia y de quienes conviven con ellos. Esto quiere decir que en el momento en que los extraños se aproximan a ellos, se transforman en defensores decididos y detallan una actitud protectora de sus familias y su ambiente. Son independientes y en el hogar, si les das la proporción de ejercicio y deporte que necesitan en general gozan del relax y la calma de un hogar.

Son animales con una silueta envidiable. Ágil y con un cuerpo fuerte y musculoso. Es esencial, como comentábamos antes, sacarlos a pasear, a correr y efectuar actividad física día tras día de determinada intensidad para que liberen su energía.

La educación del Akita inu: todo cuanto tienes que saber

La educación de un perro debe empezar desde cachorro, por el hecho de que a lo largo de los primeros meses de vida es mucho más receptivo, es mucho más abierto a nuevos aprendizajes y es mucho más interesante sobre todo cuanto le circunda.

Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a realizar sus necesidades en un espacio concreto o contestar a tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse.

La crónica de los Akita Inu

Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre pues se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito afín al de un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola alta y erguida. hacia arriba.la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

Se considera entre las 14 razas caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a emplear para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

Reconociendo a un Akita Inu

(Fotografía vía: pinterest)