La raza Akita Inu se identifica por estar formada por perros robustos y en general sanos. Son animales corpulentos que tienden a padecer displasia de cadera, inconvenientes de rodilla, trastornos del sistema inmunológico y disfunción de la glándula tiroides.
No obstante, con controles periódicos por la parte de un veterinario de seguridad, la salud del Akita Inu va a ser envidiable.
Temperamento de la raza Akita Inu
Es un perro que puede amoldarse realmente bien a la vida en sociedad, especialmente si fué adiestrado apropiadamente desde cachorro. Bien adiestrado y bajo la supervisión de un individuo que sepa guiarlo, el Akita Inu se distingue por su docilidad y su devoción por su familia. Los Akitas son reservados pero tolerantes, singularmente con los jóvenes de la vivienda.
La sangre de cazador que corre por sus venas lo transforma en un perro intrépido, decidido y en incesante supervisión. Por tal razón, y también por su lealtad, estos perros son geniales perros guardianes. En el hogar son sigilosos y es extraño escucharlos ladrar. Solo van a ser escuchados en el momento en que la situación sea grave o dañina.
Raza de origen japonés, el Akita Inu se considera un símbolo de lealtad y singularidad: un perro muy capaz y majestuoso.
El Akita inu es hoy en día entre los perros mucho más reconocidos y conocidos de todo el mundo, también y más que nada merced al éxito de la película Hachiko – Your Best Friend (título original Hachi: A Dog’s Tale).
La película, apuntada por el directivo Lasse Hallström e interpretada por la conocida estrella de cine Richard Gere, muestra un ejemplar de esta raza: tras su presentación en los cines en 2009, Hachiko se transformó velozmente en un culto para los fanáticos de los perros. Pero alén de la «popularidad de Hollywood», la crónica de Akita Inu empieza hace bastante tiempo y tiene sus raíces en la gloriosa tradición del El país nipón imperial.
Adiestramiento con clicker para perros
¡Sí!
Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.
¿Cuánto tiempo duermen los Akitas?
En otras expresiones, ¡tu cabeza prosigue haciendo un trabajo mientras que duermes! La proporción de sueño que necesita tu cachorro puede cambiar según la raza. De media, un cachorro duerme unas diecisiete horas cada día. Los perros chiquitos pueden de reposar entre dieciséis y veinte horas.
¿Qué tamaño tienen los perros Akita?