Akita inus son perros de tamaño mediano a grande con un físico poderoso pero muy elegante. La cabeza bastante grande con pequeñas orejas erguidas se parece a la de un zorro.
Unicamente se reconocen ciertas opciones de color. El pelaje ha de ser corto, con una máscara blanca en el hocico. Altura a la cruz: 64-70 cm (machos). 58-64cm (hembras) Peso: 27-41kg (machos). 23-36 kg (hembras) Promesa de vida: diez – 12 años. El desarrollo de los perros es retardado, el avance del animal al final se detiene solo a la edad de 3 años.
características físicas
Es un animal grande y fuerte. El macho pesa de 34 a 53 kg y la hembra de 30 a 49 kg, y miden de 64 a 71 cm, siendo la hembra más pequeña que el macho. Su cuerpo es robusto, cubierto de una doble cubierta de pelo, por la parte interior despacio y por fuera áspero y corto, colorado, ajonjolí, atigrado o blanco puro.
El tamaño de su cabeza es proporcional a su cuerpo. Sus orejas son más bien pequeñas, triangulares, erguidas y tenuemente inclinadas hacia adelante. La nariz tiende a ser negra, de la misma los ojos. Sus patas están palmeadas, lo que le deja nadar sin contrariedad.
Historia del Akita
El Akita Inu lleva el nombre de la provincia de Akita en el norte de El país nipón, donde e podría decir que se produjo. La presencia famosa del Akita se remonta al siglo XVII, en el momento en que la raza patrocinaba a la realeza de Japón y se empleaba para la caza de aves y caza mayor (incluyendo los osos).
Pasarela de iniciación para perros Junior Galicane
¡Lo deseo!
Un ademán brusco o un tono más prominente de lo frecuente puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.
Beneficios para tu salud
La actividad física te va a ayudar a estar saludable. Un perro activo es más simple de mantener el peso conveniente que un perro sedentario. ¡Los músculos del perro, sus huesos, aun su digestión! Se favorecen de la actividad física mientras que andan.
Merced al recorrido, el perro aenciende a seguir el ejemplo o las órdenes de su amo o tutor. Puede remarcar un comportamineto positivo o ofrecerte una observación sobre lo que no tienes que realizar. Sostenerlo atado provoca que sea más simple asesorar a su perro en lo que puede llevar a cabo en una caminata. Cuando el perro ha aprendido el comportamineto preciso es en el momento en que puede estar sin correa (en los sitios correctos). No hay que dejar caer a un perro sin antes instruirlo, nos encontramos poniendo bajo riesgo su integridad y la de otra gente.