fbpx Saltar al contenido

Cuántos kilómetros puede correr un Akita Inu

El Akita Americano es un perro grande y poderoso con una fachada necesariatamente robusta. Siendo solo un tanto mucho más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.

El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa en torno a 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa en torno a 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica mucho más propia del Akita.

Índice

Accionar y personalidad

Pese a lo que logre parecer, es un perro relajado, guardado y tolerante que se va a sentir singularmente apegado a sus cuidadores. Además de esto, mientras que te traten con respeto y aprecio, eso es lo que muestras a el resto. Eso sí, hay que tener en consideración que tienen un instinto asegurador realmente fuerte hacia la familia y sus recursos, pero no van a dar inconvenientes si se les forma desde perros chiquitos.

Asimismo debemos entender que no ladra si no es por una aceptable razón, conque si nuestro peludo lo realiza, deberemos prestarle atención.

¿Es el Akita Inu un perro capaz?

El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.

Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.

Descartar cualquier clase de patología o inconveniente físico

Es conveniente que tu veterinario de seguridad haga un examen médico para comenciender las condiciones físicas de tu perro. Dile que vas a comenzar a correr con él para que te avise si hay algo que debas comenciender antes de llevarlo a cabo.

Entendemos que cada perro tiene especificaciones únicas, pero entender su raza (o mezcla de razas) puede ofrecerte pistas sobre sus capacidades. Ciertas razas de perros que son buenos corredores son el dálmata, el golden retriever, el pastor alemán, el galgo o el border collie.

Cautelas para correr con nuestro perro

  • El perro siempre y en todo momento debe correr enfrente de nosotros. Aun en el momento en que el cinturón se afloja y nuestro amigo pierde energía, jamás debemos superarlo.
  • Es conveniente achicar la agilidad, pero jamás disparar.
  • Debes ajustarte a tu ritmo, lo que no significa que logres llevarlo a cabo poco a poco más perfecto, pero siempre y en todo momento de manera natural y progresiva.
  • Tienes que evitar correr sobre asfalto tanto como resulte posible. No es bueno para las patas del perro. Mejor correr en parques o áreas naturales.
  • Precaución con las elevadas temperaturas. No se aconseja correr con temperaturas superiores a los 22 grados o con un sol abrasador (por ejemplo, en verano de 14:00 a 18:00). Lo destacado es salir a correr con nuestro perro a la primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Nuestro perro no posee exactamente el mismo sistema glandular que nosotros para refrescarse y, en dependencia de las condiciones, si corremos intensamente puede provocarle un golpe de calor.
  • Debemos llevar agua con nosotros y dársela a nuestro perro ocasionalmente, sin hacerle tomar bastante de golpe. Es peligrosísimo que se hinche la barriga, pues los perros tragan aire en el momento en que jadean y si a esto le agregamos un sinnúmero de agua, la hinchazón puede ocasionar un shock con secuelas muy graves.

Más allá de que a todos y cada uno de los perros les gusta mucho correr, los perros de razas pequeñas y esos con nariz apretada o braquicéfalos pueden de tener mucho más contrariedad para respirar y esforzarse.