fbpx Saltar al contenido

Cuántos cachorros puede tener un Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

Akita americano: peso y fachada física

Es un perro grande, de constitución muy sólida y composición ósea bastante pesada. La cabeza es grande, ancha y de manera triangular. Los ojos también son triangulares, pequeños y de color cobrizo. Las orejas son pequeñas, erguidas y llevadas hacia adelante.

El pelaje es doble, el exterior es liso y recto, al tiempo que el subpelo es espeso y despacio. La cola siempre y en todo momento la lleva alta y está arroscada tras la espalda. El Akita americano se puede encontrar en una extensa variedad de colores:

Origen y también historia del Akita americano

El Akita americano recibe su nombre de la ciudad más importante de la isla de Honshu, Akita. Asimismo originarios de esta localidad son los Matagi Akitas, perros de tamaño mediano usados en riñas de perros y como compañeros de caza.

A inicios del siglo XIX se comenzaron a atravesar con otras razas, como el mastín inglés y la tona inu, para acrecentar la fuerza y ​​el tamaño de la raza. Años después, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno ordenó sacrificar a todos y cada uno de los Matagi, puesto que sus pieles eran valiosísimas para armar ropa militar.

¿Qué cuidados necesita el Akita Inu?

Una vivienda con un enorme jardín es el ambiente perfecto para un Akita Inu. No obstante, estos perros pueden de amoldarse realmente bien a espacios pequeños, aun a vivir en un apartamento. Pero, alén de las especificaciones de la unidad familiar, tienen que lograr realizar ejercicio por lo menos media hora cada día para mantener la estabilidad. En caso contrario, pueden de encauzar ese exceso de energía hacia un comportamineto destructivo.

El Akita Inu es un entusiasta de los deportes y le chifla singularmente jugar con una pelota; también puede marchar realmente bien con agilidad. El senderismo y el schutzhund son otras ocupaciones a la altura de sus características.

¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?

Las importantees diferencias entre el Akita americano y el Akita japonés son las próximas:

  • El Akita japonés tiene una cabeza que se parece a la de un zorro, al tiempo que la del Akita americano es más grande.
  • El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
  • El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al paso que el Akita americano luce una máscara negra.
  • El Akita americano es más robusto que el japonés.