Entrenar a un cachorro para que lleve a cabo caca en un espacio tiende a ser un desafío para un nuevo líder de la manada, pero el desarrollo no posee por qué razón ser agotador para el humano o el animal.
Lo cierto es que esta es una situación donde contamos con el apoyo de la madre naturaleza haciendo un trabajo en nuestro nombre para entrenar a los perros chiquitos. En el momento en que nacen los perros chiquitos comen y defecan en la perrera, por ejemplo la madre siempre y en todo momento los limpia. Jamás hay fragancia a orina o heces donde los perros chiquitos comen, duermen y viven. Conforme medran, aencienden a utilizar el aire libre imitando a su madre.
Enseña a tu cachorro AKITA INU a estar limpio, ¿qué realizar?
Los esfínteres, que son los músculos que dejan que tu Akita Inu se tenga dentro, se pueden de trabajar para mantenerlo mucho más tiempo. Para esto, deberás comenzar sosteniendo tu Akita Inu por pequeños periodos de una hora y de a poco ir incrementando estos periodos en 15 minutos, entonces 30 minutos, entonces 1 hora y de este modo consecutivamente. Este entrenamiento debe completarse en 3-4 semanas. Por esa razón es una gran idea saludarlo tan rápido como adopte a su Akita Inu. Esto le va a dar tiempo para comenzar a estudiar.
Tenga presente que un perro comúnmente puede abstenerse de mear a lo largo de 4 horas a la edad de 6-7 meses. ¡Pero si usara el procedimiento previo, conseguiría desenlaces bastante mejores!
Instruir a un cachorro a ir al baño en un espacio preciso: pasos básicos
1- SEGUIMIENTO: Debemos acompañar al cachorro al rincón donde deseamos que orine o defeque con la continuidad correcta I your necesidades. Para no ser bastante riguroso, hay que utilizar el próximo principio:
Se ha estudiado que un cachorro es con la capacidad de aguantar sin mear ni defecar un número de horas igual al número de meses que tiene, mucho más una. Esto quiere decir que, por poner un ejemplo, para un perro de un par de meses, agregaríamos lo siguiente:
¿De qué forma es un cachorro Akita Inu?
Al perro Akita Inu le chifla jugar, correr y entretenerse. No obstante, su fachada sosegada y juguetona oculta un temperamento fuerte y dominante. Los Akitas son reservados y suspicaces por naturaleza, con lo que pueden de ser violentos con el resto, aunque jamás atacan sin fundamento.
Un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Tokyo halló que esta agresión está redactada en tus genes, pero eso no quiere decir que no logres ofrecerle forma. Es únicamente una señal de que necesitas socializar a tu perro Akita desde cachorro.
Sabiduría servible (obediencia)
El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.
Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.