- El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
- Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
- No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
- Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.
El Akita Inu acostumbra limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.
Datos básicos
- Dimensiones: entre 61 y 67 cm
- Peso: entre 35 y 55 kilogramos
- Duración: entre diez y 12 años viejo
- Perfecto para: familias con pequeños. Viviendas con jardines. Rastreo de la actividad.
Los Akita Inu son originarios de la zona de Akita, un territorio montañoso en el norte de El país nipón. En esta región vivían eminentemente cazadores y nómadas, que empleaban estos perros como acompañamiento para efectuar sus trabajos familiares. Su nombre, en japonés, significa «perro Akita».
En relación al Akita
El Akita Inu es una raza de perro grande y vigorosa con una presencia noble y también intimidante. Inicialmente se usó para resguardar a la realeza y la nobleza en el El país nipón feudal. Akitas también rastreaba y cazaba cerdos salvajes, osos negros y, en ocasiones, corzos. Es un guardián intrépido y leal de su familia. El Akita no recula frente a los retos y no se amedrenta de forma fácil. No obstante, también son perros cariñosos, respetuosos y fanáticos de la diversión en el momento en que están bien entrenados y socializados.
El Akita es un perro grande y osado con una fachada claramente vigorosa: una enorme cabeza contrastante con pequeños ojos triangulares; y una posición estable y segura. La pura presencia de un Akita poderoso se utiliza para disuadir a la mayor parte de los agitadores.
¿De qué forma es el cachorro akita inu?
Al perro Akita Inu le chifla jugar, correr y entretenerse. No obstante, su fachada sosegada y juguetona oculta un temperamento fuerte y dominante. Los Akitas son reservados y suspicaces por naturaleza, con lo que pueden de ser violentos con el resto, aunque jamás atacan sin fundamento.
Un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Tokyo halló que esta agresión está redactada en tus genes, pero eso no quiere decir que no consigas ofrecerle forma. Es únicamente una señal de que necesitas socializar a tu perro Akita desde cachorro.
¿De qué manera educar a un perro Akita Americano?
Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a llevar a cabo sus necesidades en un espacio concreto o contestar a tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse. Tenga presente que esta es una raza muy capaz, con lo que la estimulación mental es clave.
¿Qué comida le das a un cachorro Akita?