fbpx Saltar al contenido

Cuánto debe comer un Akita Inu adulto

Es un animal grande y fuerte. El macho pesa de 34 a 53 kg y la hembra de 30 a 49 kg, y miden de 64 a 71 cm, siendo la hembra más pequeña que el macho. Su cuerpo es robusto, cubierto de una doble cubierta de pelo, por la parte interior despacio y por fuera áspero y corto, colorado, ajonjolí, atigrado o blanco puro.

El tamaño de su cabeza es proporcional a su cuerpo. Sus orejas son más bien pequeñas, triangulares, erguidas y tenuemente inclinadas hacia adelante. La nariz tiende a ser negra, exactamente la misma los ojos. Sus patas están palmeadas, lo que le deja nadar sin contrariedad.

Índice

Consejos y sugerencias

Por más que creas que no es cierto, el Akita es un perro muy sensible a la comida: no puede comer de todo y no en todos los casos se aconseja la comida cruda.

Es conveniente ofrecerle el doble de pescado que de carne: es preferible seleccionar pescado y que sea magro.

Historia y origen

El Akita es originario de El país nipón, donde se le considera «tierno de corazón y fuerte en fuerza». La raza recibe su nombre de la Prefectura de Akita, una sección del norte de El país nipón, donde la raza se desarrolló por medio de cruces de Chow Chow con perros nipones Kari y Tosa.

Hace siglos, la raza era propiedad única de los mandatarios imperiales del país. Inicialmente, el trabajo de Akita era apresar, proteger y criar animales. Este perro veloz y poderoso fue incomparable en su aptitud para seguir animales enormes como corzos, levantes y osos negros.

¿Cuáles son los tonos del Akita?

Existen varios tonos pero 4 colores establecidos. Todos y cada uno de los colores tienen que tener urajilo, salvo el perro de color blanco. El urajilo es un pelo blanquecino que está en la cabeza más exactamente a los lados del hocico, en las mejillas y bajo la mandíbula. Asimismo está que se encuentra en el pecho, el cuello, el abdomen, bajo la cola y en las piernas.

No posee máscara como el Akita americano.

Desventajas de la comida BARF para perros chiquitos AKITA INU

La dieta BARF no está exenta de peligros puesto que al comer carne cruda, los perros chiquitos AKITA INU pueden de tener inconvenientes de obstrucción e inclusive asfixia. Asimismo pueden de padecer inconvenientes bacteriológicos si la calidad de la carne no es impecable. Como resultado, tu cachorro puede desarrollar salmonelosis u otra intoxicación…

Además de esto, este género de nutrición es dificil de amoldar a las necesidades alimenticias concretas de tu cachorro AKITA INU. En verdad, la estabilidad es dificil de encontrar según la edad, el comportamineto (activo, padre, sobrepeso…), el género de carne (grasa, magra, roja, ave) y la dosis de suplementos…