fbpx Saltar al contenido

Cuántas veces al día debe comer un cachorro Akita Inu

Una vez por semana, aparte de la comida, puedes darle a tu amigo el Akita Americano, una dieta casera donde puedes integrar:

  • Arroz
  • Huevo
  • Pollo
  • Aceite de oliva
  • Zanahoria
📖 Índice de contenidos

Cuidados

¿Qué ofrecerle de comer a un Akita inu? Como hablamos de un perro para el que es esencial que salga todos y cada uno de los días a llevar a cabo ejercicio para que esté relajado y, más que nada, para que sea feliz, se aconseja de forma encarecida ofrecerle pienso seco abundante en proteína animal.

La continuidad va a depender algo de tu perro. Hay que tener en cuenta que hay perros que necesitan comer tres ocasiones cada día, hay otros que necesitan comer un par de veces e inclusive existen algunos que solo comen una vez. Si ves a tu amigo peludo comiendo solo un par de veces cada día y no lo ves intentando encontrar comida el resto del tiempo, probablemente no precises ofrecerle solamente.

La historia de los Akita Inu

Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre pues se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas nevadas y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito similar a un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola corta y levantada. arroscada hacia arriba .la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

Se considera entre las 14 razas caninas más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a emplear para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

La nutrición del Akita (o Akita Inu)

Como en cualquier perro, la nutrición cambia en función de varios componentes: es en función de estos que se establece una nutrición adecuada y balanceada.

El Akita es un perro de origen oriental, en consecuencia necesariatamente habituado a comer diferente a nuestros perros occidentales.

¿Cómo dar de comer a un cachorro AKITA INU?

En la mayoría de los casos, un cachorro se queda sin leche de la mamá cerca de las 8 semanas de edad. Conque pongamos que en el momento en que sea adoptado, va a estar absolutamente destetado.

Primeramente, no cambiarás de repente la dieta del cachorro. En consecuencia, es requisito hablar con el viejo dueño o criador para entender de qué forma llevar a cabo las primeras semanas. Y si el ganadero te ofrece croquetas y deseas mudar, deberás llevarlo a cabo muy de a poco. A lo largo de un par de semanas o más, puedes entrar y combinar la croqueta novedosa con la previo un tanto más cada día.