fbpx Saltar al contenido

Cuántas horas duerme un Akita Inu

A la mayor parte de la multitud le agradaría reposar todo el día. Más allá de que es extraño lograr realizar esto y mantener un método de vida beneficioso para la salud, es habitual en los perros. Los perros mayores duermen un promedio de 14 a 16 horas. Los hábitos de sueño cambian mucho más…

Índice

características del Akita Inu

Altura a la cruz: Machos 66 cm – 69 cm | Hembras 59 cm – 62 cm Peso: Machos 37 kg. | Hembra 33 kg Promesa de vida: 12 a 14 años Mantón Mantón exterior duro y liso, subpelo espeso y fino Mantón o Colores: Sésamo, atigrado, blanco y leonado. Todo con Espacio Urajiro: Idealmente grande para su tamaño.

Es un perro de importante tamaño y aspecto peludo, de cuerpo musculoso y fuerte. La cabeza es grande y proporcionada al cuerpo, bastante redonda y bien pilosa. La mandíbula es ancha y da una mordida realmente fuerte cuyos dientes cierran con perfección como tijeras, el hocico es de tamaño mediano, pero no chato. El morro es de color negro y en varios casos muestra zonas visibles en blanco Akita.

Edad

Los perros chiquitos necesitarán reposar mucho más que los mayores, llegando aun a las 20 horas de sueño. Más allá de que es habitual pensar jugar con la novedosa incorporación a la familia en todo momento, es preferible pasar tiempo juntos durmiendo la siesta a lo largo de los primeros meses pues necesitan reposar mucho más de lo común. Ellos mismos van a estar prestos a dedicar sus horas de vigilia al juego, pero próximamente se agotarán, exponiendo una visible necesidad de reposo. Lo mismo sucede con los perros senior, que pueden de llegar a reposar 18 horas, especialmente si tienen algún problema médico que requiera reposo.

Un perro adulto significa que duerme menos que un cachorro o un individuo mayor, pero esto no significa que duerma poco. Los perros mayores de un año necesitan unas 13 horas de sueño cada día para recuperar toda la energía gastada a lo largo del día. Estas horas se dedicarán a reposar, pero no consecutivas, a la inversa, se distribuirán en todo el día.

¿Por qué razón los perros duermen tanto?

Un óptimo reposo es importante para la salud y para el cerebro. Los perros necesitan volver como estaba de todo cuanto pasó a lo largo del día y recuperar su energía.

De la misma nosotros, tienen distintas etapas de sueño y también tienen pesadillas.

¿Cuántos géneros de perros Akita hay?

Hoy en día solo hay 2 géneros de Akita, el Akita Inu o Akita Japonés y el Akita Americano. Según con los estándares de la FCI (Federación Cinológica En todo el mundo), El país nipón y otros muchos países, el Akita Americano se considera una raza separada 1.

¿Cuántos años vive un perro Akita Americano?