fbpx Saltar al contenido

Cuántas horas de ejercicio necesita un Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

La educación del Akita inu: todo cuanto tienes que saber

La educación de un perro debe empezar desde cachorro, por el hecho de que a lo largo de los primeros meses de vida es mucho más receptivo, es mucho más abierto a nuevos aprendizajes y es mucho más interesante sobre todo cuanto le circunda.

Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a realizar sus necesidades en un espacio concreto o contestar a tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse.

Primordiales peculiaridades del Akita Inu

Los ejemplares de esta pluralidad son de importante tamaño y dotados de una enorme capacidad física. Su cuerpo es mucho más largo que prominente, con la espalda recta y el pecho profundo. Sus piernas son fuertes y musculosas, con pies redondos que les dejan desplazarse libremente.

Su cabeza es grande, proporcional al resto del cuerpo. Tienen un cuello musculoso y sin papada. Tienen orejas triangulares, que pueden de pararse erguidas o caer hacia adelante. El hocico es largo y los ojos son pequeños y de color cobrizo, según la zona de donde surgen. Asimismo tienen forma desgarrada y están bien separados unos de otros.

En relación al Akita

El Akita Inu es una raza de perro grande y vigorosa con una presencia noble y también intimidante. Inicialmente se usó para resguardar a la realeza y la nobleza en el El país nipón feudal. Akitas también rastreaba y cazaba cerdos salvajes, osos negros y, en ocasiones, corzos. Es un guardián intrépido y leal de su familia. El Akita no recula frente a los retos y no se amedrenta de manera fácil. No obstante, también son perros cariñosos, respetuosos y fanáticos de la diversión en el momento en que están bien entrenados y socializados.

El Akita es un perro grande y osado con una fachada claramente vigorosa: una enorme cabeza contrastante con pequeños ojos triangulares; y una posición estable y segura. La pura presencia de un Akita poderoso se utiliza para disuadir a la mayor parte de los agitadores.

Sabiduría servible (obediencia)

El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.

Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.