- El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
- Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
- No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
- Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.
El Akita Inu acostumbra limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.
Higiene general en el Akita y consejos.
Entonces, para nosotros, la buena higiene de Akita es inseparable de la limpieza de las otras unas partes del cuerpo.
En verdad, es importante adecentar las orejas de tu perro frecuentemente: son bastante frágiles y se necesita poquísimo para ocasionar infecciones. Es preferible utilizar gasa que algodón.
La educación del Akita inu: todo cuanto has de saber
La educación de un perro debe empezar desde cachorro, por el hecho de que a lo largo de los primeros meses de vida es mucho más receptivo, es mucho más abierto a nuevos aprendizajes y es mucho más interesante sobre todo cuanto le circunda.
Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a llevar a cabo sus necesidades en un espacio concreto o contestar a tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse.
Primordiales peculiaridades del Akita Inu
Los ejemplares de esta pluralidad son de importante tamaño y dotados de una enorme capacidad física. Su cuerpo es mucho más largo que prominente, con la espalda recta y el pecho profundo. Sus piernas son fuertes y musculosas, con pies redondos que les dejan desplazarse libremente.
Su cabeza es grande, proporcional al resto del cuerpo. Tienen un cuello musculoso y sin papada. Tienen orejas triangulares, que pueden de pararse erguidas o caer hacia adelante. El hocico es largo y los ojos son pequeños y de color cobrizo, según la zona de donde surgen. Asimismo tienen forma desgarrada y están bien separados unos de otros.
¿Dónde lavar a tu Akita Inu?
Todo va a depender del tamaño de tu Akita Inu, su comportamineto (dócil o ido), tu hábitat (casa, piso, jardín…) y la estación del año.
Tú decides cuál te resultará mucho más práctico según tus opciones o tus límites: en tu jardín de verano, en tu bañera, en tu ducha o en un lavatorio particular AKITA INU (libre solo en varios ciudades).