fbpx Saltar al contenido

Cuándo deja de ser un cachorro un Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

Índice

Primordiales especificaciones del Akita Inu

  • El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en la situación de los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
  • Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
  • No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
  • Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.

El Akita Inu frecuenta limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.

Datos básicos

  • Dimensiones: entre 61 y 67 cm
  • Peso: entre 35 y 55 kilogramos
  • Duración: entre diez y 12 años viejo
  • Perfecto para: familias con pequeños. Viviendas con jardines. Rastreo de la actividad.

Los Akita Inu son originarios de la zona de Akita, un territorio montañoso en el norte de El país nipón. En esta región vivían eminentemente cazadores y nómadas, que empleaban estos perros como acompañamiento para efectuar sus trabajos familiares. Su nombre, en japonés, significa «perro Akita».

Salud

Hoy en día en Europa logramos encontrar los dos géneros de raza merced a los criadores, que se dedican a preservar las importantees especificaciones de cada raza. Los criadores también priorizan el carácter y, naturalmente, la salud. Son perros que no tienen la patología habitual y que no acostumbran a enfermarse salvo por inconvenientes en las articulaciones gracias a su peso. Otras patologías de origen cutáneo o capilar pueden de ser las mucho más usuales.

Estos perros necesitan una dieta equilibrada en proteínas por el hecho de que mucha proteína puede ocasionar patologías en la piel o el pelaje. Los cereales y la soja también pueden de ser causantes de inconvenientes en la piel. Por norma general, el Akita Americano ha de ser alimentado según su tamaño y peso, como cualquier otra raza. En todo caso, hay que evitar el cerdo y darle de comer con cordero, por poner un ejemplo, que tiene una reacción alérgica enclenque. Otras carnes pueden de ser de ciervo o ternera, combinadas con una mezcla de verduras y arroz, un cereal muy asimilable y poco alergénico.

Clicker para entrenar

¡Sí!

Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.