El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.
Aspecto físico y peculiaridades.
Los Akita inu son perros de tamaño medio-grande con un físico poderoso ahora la vez muy elegante. La cabeza bastante grande con pequeñas orejas erguidas se parece a la de un zorro.
Unicamente se reconocen ciertas opciones de color. El pelaje ha de ser corto, con una máscara blanca en el hocico. Altura a la cruz: 64-70 cm (machos). 58-64cm (hembras) Peso: 27-41kg (machos). 23-36 kg (hembras) Promesa de vida: diez – 12 años. El desarrollo de los perros es retardado, el avance del animal al final se detiene solo a la edad de 3 años.
Temperamento de la raza Akita Inu
Es un perro que puede amoldarse realmente bien a la vida en sociedad, especialmente si fué adiestrado apropiadamente desde cachorro. Bien adiestrado y bajo la supervisión de un individuo que sepa guiarlo, el Akita Inu se distingue por su docilidad y su distribución a la familia. Los Akitas son reservados pero tolerantes, en especial con los jóvenes de la vivienda.
La sangre de cazador que corre por sus venas lo transforma en un perro intrépido, decidido y en incesante supervisión. Por tal razón, y también por su lealtad, estos perros son geniales perros guardianes. En el hogar son sigilosos y es extraño escucharlos ladrar. Solo van a ser escuchados en el momento en que la situación sea grave o dañina.
Tu AKITA INU pierde el pelo, ¿por qué razón?
La muda en perros se identifica por una mayor pérdida de pelo a lo largo de 2 periodos (primavera y otoño). Conque no hay necesidad de preocuparse si su Akita Inu se muda a inicios de primavera y otoño. Es un fenómeno natural que deja que el perro se vea un pelaje mucho más conveniente para la próxima temporada.
Pero como la vida de los perros cambió desde el instante en que estuvieron fuera todo el día, también lo hizo el sistema de muda. En verdad, visto que el AKITA INU continúe todo el día en una vivienda con calefacción a lo largo de todo el año pausa el fenómeno natural de la muda. Así mismo, tu Akita Inu puede perder el pelo de manera permanente. Esto lleva por nombre muda falsa.