fbpx Saltar al contenido

Cómo son los perros de raza Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

Índice

¿Sabías que…?

La historia de historia legendaria de Hachiko está muy relacionada a esta raza: un Akita Inu que vivía con su dueño en El país nipón en la década de 1930. Tras la desaparición de su dueño, este Akita prosiguió viniendo a lo largo de años tras días a la estación donde se conocieron. de camino a casa. Los usados de la estación, sorprendidos por la lealtad del perro, han comenzado a darle de comer y cuidarlo mientras que aguardaba. Hachiko fue encontrado fallecido diez años después en el sitio de la estación donde aguardaba su amo y fue por este motivo que se decidió esculpir una escultura en su memoria.

Accionar del Akita

Estos perros tienden a ser reservados y relajados, pueden de parecer dominantes sobre otros perros y para esto es esencial enseñarles a socializar de manera perro con toda clase de mascotas.

Va a ser una enorme mascota por el hecho de que es cariñoso, asegurador y leal, siempre y en todo momento va a ser amable con la gente y no procurará confrontar a absolutamente nadie solo. Se amolda de manera fácil a múltiples espacios como pisos, siempre y cuando se favorezcan del ejercicio períodico.

Orígenes de los Akita Inu

Los Akita Inu son originarios de la zona de Akita, un territorio montañoso en el norte de El país nipón. En esta región vivían eminentemente cazadores y nómadas, que empleaban estos perros como acompañamiento para efectuar sus trabajos familiares. Su nombre, en japonés, significa «perro Akita».

Ciertas fuentes aseguran que la raza tiene una historia de sobra de 4 mil años. No obstante, solo hay datos contradictorios del siglo XV. Entre las leyendas mucho más reconocidas cuenta de qué forma 2 ejemplares cazaron un oso de sobra de 300 kilogramos.

Clicker de adiestramiento de perros azul

¡Lo deseo!

Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.