El tamaño de la raza es grande (61-67 centímetros de media) y entre sus importantees atributos físicos resalta su cabeza grande, pilosa y ancha, en buena proporción con un cuerpo musculoso robusto y bien definido, que puede llegar más allá a ‘a 50 kilos.
El hocico es del mismo modo fuerte, ancho en la base y parcialmente largo, al paso que la mordida, con dientes que cierran como tijeras, es muy fuerte.
Consejos para cuidar de un Akita Inu
Al Akita Inu le chifla practicar deporte, ¡conque no olvides sacarlo con frecuencia! Lo más conveniente es llevar a cabo todos y cada uno de los días 20 minutos de ejercicio períodico para gozar de una aceptable salud física y mental. ¿Vives en un apartamento? ¡No hay inconveniente! El Akita Inu es un perro que puede amoldarse de forma fácil a la vida en una casa o departamento.
Por otra parte, ¿deseas proteger en especial su pelaje? ¡Conque no olvides cepillarte los dientes frecuentemente!
Personalidad
Son perros fuertes, tanto físicamente como en carácter, que no son aconsejables para dueños principiantes. Se necesita experiencia en administración, capacitación y socialización, tanto inicial como persistente. No obstante, son muy fieles a su familia. Son valientes y buenos perros guardianes, sin ladrar bastante. Jamás hay que olvidar que tienen un fuerte instinto cazador.
Como muchas otras razas, el Akita japonés puede padecer trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede derivar en inconvenientes de movilidad). En consecuencia, un examen de cadera y visión es esencial antes de mandar a su perro a la perrera.
Un nombre con anteriores
Durante los años, esta raza fué llamada de distintas formas. En un comienzo, los perros en El país nipón se nombraban según su origen. Lo que nos comúnica que, a lo largo de bastante tiempo, el Akita fue popular como el perro de Odate.
Más tarde se clasificó la raza según la función que desempeñaba, en consecuencia los perros empleados para la caza se llamaron Matagi – Inu, los empleados para la guerra se llamaron Kurae-Inu, los empleados para la pelea se llamaron Kuriya -Inu , y Odate-Inu los de providencia.
características del Akita Inu
Los ejemplares de esta pluralidad son altos y de enorme capacidad física. Su cuerpo es mucho más largo que prominente, con la espalda recta y el pecho profundo. Sus piernas son fuertes y musculosas, con pies redondos que les dejan desplazarse libremente.
Mide entre 61 y 67 centímetros, que cambia según los ejemplares y el sexo, logrando pesar hasta 45 kilos. Su pelaje puede venir en 4 colores: colorado, sésamo, atigrado o blanco puro.