fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si mi perro es Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

Aspecto general del Akita-Inu

  • Cabeza maciza y ancha. Cráneo ancho, chato, liso y sin pliegues. Frente ancha, con atravieso medio bien marcado. Hocico fuerte, puntiagudo y mucho más bien corto Nariz ancha y negra, que solo tiene la posibilidad de tener un tinte rosado en especímenes de pelo blanco Ojos pequeños, algo triangulares, de color cobrizo obscuro Orejas parcialmente pequeñas, de base ancha, gruesas, triangulares con puntas levemente redondeadas, bien separadas de entre sí, erguidos.
  • Cuerpo ancho y sólido. Cuello corto y musculoso, espalda recta y plana. Lomo grande y fuerte, pecho profundo y bien creado.
  • Extremidades musculosas y firmes, pies fuertes con dedos cerrados.
  • Cola gruesa y fuerte, arroscada sobre la línea superior, girada hacia un lado, en ocasiones formando un doble rizo.
  • Abrigo. Espolvorea con sal y pimienta, pimiento colorado, negro, atigrado, blanco jaspeado o completamente blanco. Todos y cada uno de los ejemplares de color tienen que tener pelos blanquecinos en las mejillas, bajo la mandíbula, el cuello, el pecho, el abdomen, bajo la cola y dentro de las extremidades. Pelo de longitud media, duro y liso. Pelo fino y abundante.
  • Altura de 63 a 69 cm en el macho y de 57 a 63 cm en la hembra Peso de 39 a 49 kg en el macho y de 33 a 42 kg en la hembra.
  • Defectos: Carácter tímido o agresivo. Nariz de otro color. Prognatismo. Orejas caídas Cola corta o colgante, no arroscada. Pelo largo, bastante abultado o bajo. Máculas negras o azules en la lengua. Falta un testículo. Los cuidados de los Perros Akita Inu piensan los componentes precisos para impulsar las virtudes de la raza. Ten en cuenta que siempre y en todo momento tienes que adoptar de centros especialistas y legales con valores éticos y morales en crianza responsable.

    Conoce otras excelentes razas como el Dogo Argentino o el Doberman

    La historia del Akita Inu

    Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia . Este perro recibe su nombre por el hecho de que se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas nevadas y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito similar a un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola corta y levantada. arroscada hacia arriba .la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

    Se considera entre las 14 razas caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a emplear para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

    Orígenes de los Akita Inu

    Los Akita Inu son originarios de la zona de Akita, un territorio montañoso en el norte de El país nipón. En esta región vivían importantemente cazadores y nómadas, que usaban estos perros como acompañamiento para efectuar sus trabajos familiares. Su nombre, en japonés, significa «perro Akita».

    Ciertas fuentes aseguran que la raza tiene una historia de sobra de 4 mil años. No obstante, solo hay datos contradictorios del siglo XV. Entre las leyendas mucho más reconocidas cuenta de qué manera 2 ejemplares cazaron un oso de sobra de 300 kilogramos.