fbpx Saltar al contenido

Cómo pasear a un Akita Inu

El Akita Inu es una raza canina muy vieja de origen japonés. Forma parte a un conjunto de perros norteños. En la antigüedad en El país nipón no había perros enormes, en Akita en la zona de Tohoku, se le conocía como «Akita Matagi», y se utilizaba eminentemente para apresar animales salvajes.

Entre los siglos XVII y XIX, en la región llamada Akita, se comenzó a adiestrar esta raza para ser usada en riñas de perros, y se cruzó el Akita Matagi con otros perros, como el Tosa y el Mastín.

Índice

Accionar

Es muy leal, tanto que pertence a las características mucho más admiradas de este perro. Asimismo es muy dócil, aunque sin dependencia. Tiene mucha paciencia, pero para ser feliz necesita pasar tiempo con él todos y cada uno de los días, jugar con él.

La educación del Akita inu: todo cuanto has de saber

La educación de un perro debe empezar desde cachorro, por el hecho de que a lo largo de los primeros meses de vida es mucho más receptivo, es mucho más abierto a nuevos aprendizajes y es mucho más interesante sobre todo cuanto le circunda.

Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a llevar a cabo sus necesidades en un espacio concreto o contestar a tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse.

En relación al Akita

El Akita Inu es una raza de perro grande y vigorosa con una presencia noble y también intimidante. Inicialmente se usó para resguardar a la realeza y la nobleza en el El país nipón feudal. Akitas también rastreaba y cazaba cerdos salvajes, osos negros y, en ocasiones, corzos. Es un guardián valeroso y leal de su familia. El Akita no recula frente a los retos y no se amedrenta de manera fácil. No obstante, también son perros cariñosos, respetuosos y fanáticos de la diversión en el momento en que están bien entrenados y socializados.

El Akita es un perro grande y osado con una fachada claramente vigorosa: una enorme cabeza contrastante con pequeños ojos triangulares; y una posición estable y segura. La pura presencia de un Akita poderoso se utiliza para disuadir a la mayor parte de los agitadores.

AKITA INU leash training – Estimularlo de otra manera

Como tira pues le incentiva algo (fragancia, puta, pequeños…), le sugiero que traiga esto que todavía lo motivará además de esto. Y el incitante mucho más fuerte indudablemente va a ser una recompensa exquisita… Conque en el momento en que empieze a disparar, sencillamente ofrézcale o muéstrele una gominola y hágalo de manera regular para que esté atento a ese incitante a lo largo de la caminata.

VER PRECIO