El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.
Primordiales peculiaridades del Akita Inu
- El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en la situación de los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
- Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
- No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
- Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.
El Akita Inu acostumbra limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.
Akita Care
El Akita Inu es mucho más feliz en el momento en que vive en el hogar con su familia. Esta raza no es hiperactiva, pero necesita ejercicio períodico. 30 minutos a una hora cada día basta para un Akita; Las travesías veloces, trotar (para un perro adulto mayor de un par de años) y jugar en el jardín son sus ocupaciones preferidas. Conocer un parque para perros probablemente no sea una gran idea, dadas las tendencias violentas de Akita hacia otros perros.
Gracias a la enorme sabiduría de esta raza, lo destacado es una rutina diferente. Lo que no deseas es un Akita poco entretenido. Esto lleva a inconvenientes de comportamineto como ladrar, cavar, masticar y agresión. Integre al Akita en las ocupaciones familiares y no lo deje solo por largos periodos de tiempo.
Fisonomía
La raza Akita es un perro musculoso y corpulento, de pelaje espeso, cabeza ancha y mandíbula vigorosa. 2 aspectos propios y particulares son sus orejas triangulares erguidas que detallan una observación siempre y en todo momento alarma y su cola pilosa y rizada.
La personalidad de los Akitas se constituye de una fuerte predisposición a proteger y actuar como reales guardianes de su familia. Por ende, pueden de desconfiar de los extraños y pueden de ser dominantes con otros animales, puesto que por norma general no son una raza de perros sumisos. Es importante que socialicen bien con los perros chiquitos para que no tengan inconvenientes de comportamineto en el momento en que sean mayores. En este punto, los Akitas son perros de compañía inusuales.
Críticas de individuos
Los comentarios de los dueños de AKITA INU señalan que sus perros chiquitos se lo pasan excelente allí. Varios de ellos comentan que este juguete lúcida el interés de sus perros chiquitos por el juego y los sostiene ocupados a lo largo de múltiples horas. La mayor parte está satisfecha y también señala que el juguete es muy duradero.
Un individuo da fe de la naturaleza lúdica del juguete, aseverando que tan rápido como su Akita Inu escuchó el estallido de la botella, se volvió desquiciado. Quien se pasa tantas horas mascándolo….