fbpx Saltar al contenido

Cómo es el carácter de un Akita Inu

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

Carácter del Akita Inu

El carácter del Akita es dócil, capaz y muy intrépido. No conoce el temor y no impide la confrontación en el momento en que lo considera preciso. De ahí su alias de «samurái can». Pero eso no impide que se comporte como un animal muy cariñoso y cariñoso con su familia.

Pese a todo, por el comportamineto del Akita, es imposible decir que sea un perro capaz para toda clase de dueños.

Coaccidente con tu SuperPet

    • Maxima Grain Free para perros mayores. Un género de alimento para perros de razas enormes, de 1 a 7 años, sin cereales y con un 50% de carne de pollo y pavo. Asegurará digestiones ligeras y un óptimo aporte proteico.
  • Maxima Grain Free para perros mayores. Un género de alimento para perros de razas enormes, de 1 a 7 años, sin cereales y con un 50% de carne de pollo y pavo. Asegurará digestiones ligeras y un óptimo aporte proteico.

La educación del Akita inu: todo cuanto hay que comenciender

La educación de un perro debe empezar desde cachorro, desde los primeros meses de vida es mucho más receptivo, se se regresa mucho más abierto a nuevos aprendizajes y mucho más interesante sobre todo cuanto lo circunda.

Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a llevar a cabo sus necesidades en un espacio concreto o contestar a tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse.

¿Qué cuidados necesita el Akita Inu?

Una vivienda con un enorme jardín es el ambiente perfecto para un Akita Inu. No obstante, estos perros pueden de amoldarse realmente bien a espacios pequeños, aun a vivir en un departamento. Pero, alén de las peculiaridades de la unidad familiar, tienen que lograr realizar ejercicio por lo menos media hora cada día para mantener la estabilidad. En caso contrario, pueden de encauzar ese exceso de energía hacia un comportamineto destructivo.

El Akita Inu es un entusiasta de los deportes y le chifla singularmente jugar con una pelota; también puede marchar realmente bien con agilidad. El senderismo y el schutzhund son otras ocupaciones a la altura de sus características.