fbpx Saltar al contenido

Cómo entrenar a un cachorro Akita Inu

El carácter del Akita es dócil, capaz y muy valeroso. No conoce el temor y no impide la confrontación en el momento en que lo considera preciso. De ahí su alias de «samurái can». Pero eso no impide que se comporte como un animal muy cariñoso y cariñoso con su familia.

Pese a todo, por el comportamineto del Akita, es imposible decir que sea un perro capaz para toda clase de dueños.

Índice

Precaución

El Akita Inu necesita un cepillado períodico recurrente para remover el pelo fallecido.

Para asegurar su protección natural es suficiente con lavarlo cada un par de meses, a menos que se ensucie bastante.

En relación al Akita

El Akita Inu es una raza de perro grande y vigorosa con una presencia noble y también intimidante. Inicialmente se usó para resguardar a la realeza y la nobleza en el El país nipón feudal. Akitas también rastreaba y cazaba cerdos salvajes, osos negros y, en ocasiones, corzos. Es un guardián intrépido y leal de su familia. El Akita no recula frente a los retos y no se atemoriza de manera fácil. No obstante, también son perros cariñosos, respetuosos y fanáticos de la diversión en el momento en que están bien entrenados y socializados.

El Akita es un perro grande y osado con una fachada claramente vigorosa: una enorme cabeza contrastante con pequeños ojos triangulares; y una posición estable y segura. La pura presencia de un Akita poderoso se utiliza para disuadir a la mayor parte de los provocadores.

¿Cuál es el estándar de la raza?

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las peculiaridades, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que seguirlos en todo instante para evitar condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza.

Hemos tomado como referencia el archivo del American Kennel Club para recordar ciertas importantees especificaciones del Akita Inu. Sin embargo, si necesitas mucho más información, puedes ayudar de forma directa a esta referencia.

¿De qué forma dar de comer a un perro Akita Inu?

Siendo un perro de raza grande, lo idóneo es empezar con un alimento enormemente nutritivo que cubra todas y cada una de las necesidades alimenticias para un óptimo avance, como es la situación de Puppy Gourmet de NF Natcane. Pasados ​​unos seis meses de vida, tenemos la posibilidad de mudar a un pienso para perros chiquitos con el molde croqueta mucho más grande, perfecto para razas enormes, como Maxi Junior.

Una vez completada su preparación, es requisito decantarse por alimentos concretos para perros de razas enormes, como Maxi Adult o Large Breed Gourmet. Son alimentos variadísimos y terminados, con lo que se sostienen sanos y fuertes, aparte de finalizar de crear sus músculos.